Las centrales sindicales anunciaron este miércoles que se integrarán a las protestas, paros, marchas y piquetes que realizarán amas de casas y otros sectores en contra del aumento de ocho por ciento a la tarifa eléctrica que entra en vigencia hoy.
Rafael Abreu (Pepe), Gabriel del Río Doñé y Jacobo Ramos, de las Confederaciones Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Autónoma Sindical Clasista (CASC) y Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), advierten que la “odiosa” medida empuja a la población a tirarse a las calles que podría terminar con un estallido social.
A partir de este miércoles entra en vigencia el alza de un 8% a la tarifa eléctrica, medida tomada por el Gobierno mediante la resolución 140.2011 de la Superintendencia de Electricidad (SIE). En noviembre del 2010 todos los usuarios de electricidad recibieron un alza de 11% en la tarifa energética.
Ayer, Rosario López, presidenta de la Asociación de Comités de Amas de Casa, y Ramón Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), pidieron a la población integrarse a las protestas por la medida que califican de “abusiva” que afecta el bolsillo de los más pobres.
Diverso sectores de la Nación rechazan el incremento en la tarifa.
Abreu declaró que las centrales sindicales se unirán a las amas de casa, transportistas y grupos barriales y populares para repudiar en las calles el incremento en energía.
“Al final los Gobiernos se ponen brutos y toman medidas desacertadas, cuando deben dejar legados positivos en la población que garanticen su retorno al poder”, dijo Abreu.
0 Comentarios