Ticker

6/recent/ticker-posts

Los patronos apoyan que se instalen Unidades de Atención Primaria de Salud


Los patronos apoyan que se instalen Unidades de Atención Primaria de Salud
Jaime O. González, presidente de la COPARDOM.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Presidente de la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM), Jaime O. González, consideró que la instalación y operación de las Unidades de Atención Primaria, contempladas en la Ley 87-01 como puerta de entrada a la red de servicios de salud del Sistema Dominicano de Seguridad Social es impostergable, por lo que demandó su puesta en ejecución.

El presidente de COPARDOM sostuvo que no es un elemento novedoso, pero genera grandes aportes y beneficios a la población afiliada.

Jaime González expresó que las unidades de atención primaria permiten el uso racional de los recursos recaudados por el sistema de salud, que por demás resultan limitados como en cualquier otro sistema de seguridad social, y aportan grandes beneficios en cuanto a la mejora del perfil de salud de la población afiliada al sistema promoviendo eficazmente la prevención de la salud y las atenciones familiares.

“Las Unidades de Atención Primaria serán centros que implementarán una estrategia de atención en salud basada en médicos generales y de familia con el apoyo o soporte de algunas especialidades básicas, que permitirán brindar una atención cercana, oportuna y de calidad, tanto en promoción de la salud y prevención de la enfermedad, como en las dolencias frecuentes y de baja complejidad”, afirmó el presidente de COPARDOM.

En declaraciones de prensa, González señaló que la puerta de entrada al sistema de salud se concibió, desde un inicio en la Ley 87-01, como uno de los elementos que permiten la sostenibilidad financiera del Sistema Dominicano de Seguridad Social y su perpetuación en el tiempo.

“Con las Unidades de Atención Primaria se fortalece, adicionalmente, el proceso de institucionalidad, ya que se cumple con mandatos legislativos y se evitan las situaciones que en el futuro inmediato ponen en peligro una de las grandes conquistas sociales como es la seguridad social”, expresó.

Publicar un comentario

0 Comentarios