Ticker

6/recent/ticker-posts

Leonel Fernández recibe en Palacio al presidente palestino Mahmoud Abbas

Arribó por el AILA pasada las 10:00 PM del jueves



-

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente de Leonel Fernández recibió este viernes a las 12:00 del medio día en las escalinatas del Palacio Nacional al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas. El mandatario dominicano recibió al gobernante palestino en compañía del canciller de la República, Carlos Morales Troncoso. En el “lobby” del Palacio Nacional se encuentran funcionarios civiles y militares, así como representantes del cuerpo diplomático y consular acreditado en el país, entre los cuales figuran Canadá, Venezuela, Ecuador, Chile, Panamá, Haití y Japón. También se encuentra presente el Nuncio Apostólico en el país de su Santidad Benedicto XVI, Jósef Wesolowsky.

Abbas llegó al país en un vuelo privado por el Aeropuerto de Las Américas pasada las 10:00 de la noche del jueves y fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, la embajadora dominicana en Palestina María Gabriela Bonetti, y por otros funcionarios quienes presentaron sus saludos al mandatario palestino.

Asimismo se le rindieron los honores militares de rigor correspondientes a su investidura, tanto en el momento de su llegada vía el AILA, como en en la Casa de Gobierno. El presidente Palestino está hospedado en el hotel Embajador de Santo Domingo.

Este viernes fue emitido el decreto 596-11 con el que se concede la condecoración de la Orden al Mérito Duarte Sánchez y Mella en el grado de Gran Cruz Placa de Oro que será impuesta en el salón de Embajadores de la Casa de Gobierno, luego de la audiencia privada entre ambos mandatarios.

Con este viaje el presidente de Palestina inicia su gira por Latinoamérica, en busca de reforzar las relaciones con el mundo hispanohablante, y convencer a Colombia de que brinde su apoyo a la admisión de Palestina en la ONU, incluye a Honduras y Nicaragua.

C: AMR


Autor: FRANCIA VALDEZ

Publicar un comentario

0 Comentarios