Santo Domingo.-En una sesión que duró menos de diez minutos, el presidente de la CĆ”mara de Diputados, Abel MartĆnez, envió ayer a comisión el proyecto de Presupuesto para 2012, por un monto de RD$ 430 mil millones, para su estudio y ponderación.
El representante de Santiago aseguró que ese organismo legislativo escucharÔ todos los sectores interesados.
Al anunciar el envĆo a comisión del controvertido proyecto, MartĆnez, presidente de la CĆ”mara de Diputados, hizo saber que los legisladores serĆ”n convocados a una próxima sesión a travĆ©s de la prensa.
El presidente de la Comisión de Presupuesto, Lupe Núñez, informó que sostendrÔn un encuentro hoy con los miembros de la comisión y recibirÔn a las diez de la mañana los representantes del Ministerio de Hacienda para estudiar dicha pieza.
Los legisladores recibirĆ”n a las 11:00 a. m. a representantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que reclama la asignación de un 5% del Presupuesto Mientras que a las 12:00 del mediodĆa recibirĆ” a la Federación de Municipios, y a la una a los integrantes de la Coalición por una Educación Digna, la cual reclama el cuatro por ciento para la educación.
El diputado Núñez y Ramón Cabrera, miembro de la Comisión, manifestaron que los encuentros se realizan atendiendo a lo que establecen los reglamentos internos de la CÔmara de Diputados de escuchar las opiniones de esos sectores en torno al Presupuesto de la nación del año entrante.
La semana pasada el Senado aprobó el presupuesto “a vapor” en dos lecturas consecutivas, lo que ha provocado el rechazo de varias entidades.
0 Comentarios