Ticker

6/recent/ticker-posts

Los diputados enviaron Presupuesto a comisión

Los diputados serán convocados a través de la prensa.
archivo

Aprobación. La sanción de la pieza generó el rechazo y repudio de la sociedad
Hoy recibirán representantes sectores demandan un aumento
Escrito por: Degnis de León

Santo Domingo.-En una sesión que duró menos de diez minutos, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, envió ayer a comisión el proyecto de Presupuesto para 2012, por un monto de RD$ 430 mil millones, para su estudio y ponderación.

El representante de Santiago aseguró que ese organismo legislativo escuchará todos los sectores interesados.

Al anunciar el envío a comisión del controvertido proyecto, Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, hizo saber que los legisladores serán convocados a una próxima sesión a través de la prensa.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Lupe Núñez, informó que sostendrán un encuentro hoy con los miembros de la comisión y recibirán a las diez de la mañana los representantes del Ministerio de Hacienda para estudiar dicha pieza.

Los legisladores recibirán a las 11:00 a. m. a representantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que reclama la asignación de un 5% del Presupuesto Mientras que a las 12:00 del mediodía recibirá a la Federación de Municipios, y a la una a los integrantes de la Coalición por una Educación Digna, la cual reclama el cuatro por ciento para la educación.

El diputado Núñez y Ramón Cabrera, miembro de la Comisión, manifestaron que los encuentros se realizan atendiendo a lo que establecen los reglamentos internos de la Cámara de Diputados de escuchar las opiniones de esos sectores en torno al Presupuesto de la nación del año entrante.

La semana pasada el Senado aprobó el presupuesto “a vapor” en dos lecturas consecutivas, lo que ha provocado el rechazo de varias entidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios