Ticker

6/recent/ticker-posts

Queman fotos de legisladores en rechazo a la aprobación del presupuesto

Carolina Batista/Acento.com.do

Queman fotos de legisladores en rechazo a la aprobación del presupuesto

María Teresa Cabrera: “Lo que ha que ha acontecido en el día de hoy es una verdadera vergüenza nacional, un acto de traición al soberano que dicen representar los legisladores y legisladoras que es el pueblo”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de integrantes de la Coalición por una Educación Digna, que permanecen desde hace días frente al Congreso Nacional, arreciaron las protestas la mañana de este jueves tras el anuncio la aprobación en segunda lectura del presupuesto para el 2012 sin el 4% del PIB para Educación ni el 5% del presupuesto para la UASD.

Indignados por la forma en que los diputados aprobaron en segunda lecutura el Presupuesto Nacional y la Ley de Gasto Público, en sólo minutos, los ciudadanos y ciudadanos quemaron fotografías de diputados y senadores, a los cuales calificaron de traidores de la confianza del pueblo dominicano.

Los manifestantes incendiaron una lata y dentro iban arrojando una por una las fotos de los senadores y diputados que votaron a favor de la aprobación del Presupuesto.

Al tiempo que coreaban los nombres de cada legislador seguido por la palabra “¡Traidor!”.

Al quemar las fotos de los senadores Cristina Lizardo y Amable Aristy Castro, los presentes se enfurecieron aun más y gritaban con más enojo “Cristina, Traidora” “Amable, Traidor”.

Los manifestantes afirmaron sentirse indignados por la aprobación de dicho presupuesto y advirtieron que no se detendrán en la lucha hasta lograr que se cumpla con las leyes.

“Lo que ha que ha acontecido en el día de hoy es una verdadera vergüenza nacional, un acto de traición al soberano que dicen representar los legisladores y legisladoras que es el pueblo”

La ex presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, afirmó que lo que había acontecido en la Cámara de Diputados la mañana de este jueves “confirma un atropello incalculable a la democracia”.

Cabrera repudió el hecho de que los legisladores lo aprobaran al vapor sin tan siquiera hacer vistas públicas ni permitir que los presidentes de las comisiones rindieran su informe o hicieran su ponderación.

“Lo que ha que ha acontecido en el día de hoy es una verdadera vergüenza nacional, un acto de traición al soberano que dicen representar los legisladores y legisladoras que es el pueblo”,expresó Cabrera quien fungió como vocera de la Coalición.

La dirigente consideró que la Cámara de Diputados quiso actuar de manera rápida porque entienden que así van a terminar con las protestas de la Coalición, sin embargo afirma que esta aprobación les ha dado más energía y coraje para seguir luchando por la causa.

“La indignación que nos genera ese comportamiento vergonzoso que han tenido nuestros congresistas se convierte en energía y coraje para continuar esta lucha por el derecho a la educación por todos los niños, niñas y jóvenes en la República Dominicana.

Cabrera informó que la Coalición por una Educación Digna ofrecerá la próxima semana una rueda de prensa donde anunciaran cuáles son los pasos a seguir por este movimiento de lucha social.

Publicar un comentario

0 Comentarios