MarĆa Teresa Cabrera: “Lo que ha que ha acontecido en el dĆa de hoy es una verdadera vergüenza nacional, un acto de traición al soberano que dicen representar los legisladores y legisladoras que es el pueblo”
SANTO DOMINGO, RepĆŗblica Dominicana.- Decenas de integrantes de la Coalición por una Educación Digna, que permanecen desde hace dĆas frente al Congreso Nacional, arreciaron las protestas la maƱana de este jueves tras el anuncio la aprobación en segunda lectura del presupuesto para el 2012 sin el 4% del PIB para Educación ni el 5% del presupuesto para la UASD.
Indignados por la forma en que los diputados aprobaron en segunda lecutura el Presupuesto Nacional y la Ley de Gasto PĆŗblico, en sólo minutos, los ciudadanos y ciudadanos quemaron fotografĆas de diputados y senadores, a los cuales calificaron de traidores de la confianza del pueblo dominicano.
Los manifestantes incendiaron una lata y dentro iban arrojando una por una las fotos de los senadores y diputados que votaron a favor de la aprobación del Presupuesto.
Al tiempo que coreaban los nombres de cada legislador seguido por la palabra “¡Traidor!”.
Al quemar las fotos de los senadores Cristina Lizardo y Amable Aristy Castro, los presentes se enfurecieron aun mĆ”s y gritaban con mĆ”s enojo “Cristina, Traidora” “Amable, Traidor”.
Los manifestantes afirmaron sentirse indignados por la aprobación de dicho presupuesto y advirtieron que no se detendrÔn en la lucha hasta lograr que se cumpla con las leyes.
“Lo que ha que ha acontecido en el dĆa de hoy es una verdadera vergüenza nacional, un acto de traición al soberano que dicen representar los legisladores y legisladoras que es el pueblo”
La ex presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), MarĆa Teresa Cabrera, afirmó que lo que habĆa acontecido en la CĆ”mara de Diputados la maƱana de este jueves “confirma un atropello incalculable a la democracia”.
Cabrera repudió el hecho de que los legisladores lo aprobaran al vapor sin tan siquiera hacer vistas públicas ni permitir que los presidentes de las comisiones rindieran su informe o hicieran su ponderación.
“Lo que ha que ha acontecido en el dĆa de hoy es una verdadera vergüenza nacional, un acto de traición al soberano que dicen representar los legisladores y legisladoras que es el pueblo”,expresó Cabrera quien fungió como vocera de la Coalición.
La dirigente consideró que la CĆ”mara de Diputados quiso actuar de manera rĆ”pida porque entienden que asĆ van a terminar con las protestas de la Coalición, sin embargo afirma que esta aprobación les ha dado mĆ”s energĆa y coraje para seguir luchando por la causa.
“La indignación que nos genera ese comportamiento vergonzoso que han tenido nuestros congresistas se convierte en energĆa y coraje para continuar esta lucha por el derecho a la educación por todos los niƱos, niƱas y jóvenes en la RepĆŗblica Dominicana.
Cabrera informó que la Coalición por una Educación Digna ofrecerÔ la próxima semana una rueda de prensa donde anunciaran cuÔles son los pasos a seguir por este movimiento de lucha social.
0 Comentarios