Ticker

6/recent/ticker-posts

CNTU entrega documento rechaza constantes aumentos y congelación precios combustibles

Se prepara para segunda huelga general
-

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, entregó este lunes un documento de rechazo a los contantes aumentos y congelación de los precios de los combustibles, que realiza el Ministerio de Industria y Comercio.

Figuereo acudió en horas de la mañana a la sede del Ministerio de Industria y Comercio, y entregó el referido documento que rechaza totalmente los aumentos desmedidos que implementa esa institución a los carburantes.

Asimismo, afirmó que continuará con su lucha en contra de los “abusos que comete el Gobierno con la población pobre, y anunció que la jornada de protestas sería más amplia que la anterior por la burla del Ministro de Industria y Comercio.

Dijo también que apoya el paro pautado para el lunes 14 de noviembre, que lucha al igual que él, por reivindicaciones sociales cono son: el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, los alto precios de los alimentos de la canasta familiar, reducción de la factura eléctrica mensual, entre otros.

Manifestó que el Gobierno engaña al pueblo con los precios de los combustibles cuando los congela en vez de rebajarlos, ya que el barril del crudo registró una baja en los mercados internacionales.

Reiteró que el Gobierno congeló de manera abusiva los precios de los combustibles, y que el Ministerio de Industria y Comercio aplica incorrectamente la ley de los hidrocarburos, violando en todas sus partes esta legislación.

“Al día de hoy estamos pagando un galón de gasolina como si el petróleo estuviera a 160 dólares el barril, siempre he dicho que el galón de gasolina Premium debe venderse a la población a 151 pesos en vez de casi a RD$250.00; la gasolina regular a RD$141, el gasoil regular a RD$145.00 y el GLP para las amas de casa RD$56.93 pesos”, sostuvo.

C: AMR

Autor: JACQUELINE MORROBEL

Publicar un comentario

0 Comentarios