SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Nacional de Huelga reporta este lunes en su primer boletín, que el paro nacional se ha cumplido en 85% en la zona sur, 80% en el Cibao, 60% en el Distrito Nacional y un 100% en las regiones Nordeste y Noroeste.
Los voceros de la coalición, Ramón Ramírez y Ramón Pérez Figuereo, denunciaron también una agresión con gas pimienta contra Georgia Elena Morel, dirigente del Movimiento Popular Dominicana Tamboril, Santiago de los Caballeros.
Indicaron también que más de 100 rutas han paralizado operaciones y solo los afiliados al sindicato CONATRA están brindando servicios.
“El gobierno del doctor Leonel Fernández repite nueva vez la torpeza de no responder a las justas demandas reinvidicativas y sociales que reclaman amplios sectores de la población, razón por la cual hemos respondido con este segundo exitoso paro cívico nacional”, expresa Ramírez.
Dijo que contrario a responder a las demandas, el presidente Fernández y su partido se apuntan a nuevos ajustes económicos.
Aunque en el Distrito y en otras provincias se ha informado que la ciudadanía no acató la huelga general, Ramírez explica que según sus reportes, desde diferentes puntos de la geografía nacional, los resultados indican que la población ha acatado de manera mayoritaria este llamado a paro pacifico y ordenado y no obstante la aparatosa presencia militar que busca asustar a los ciudadanos.
Dijo que el respaldo a la paralización de actividades también ha recibido el apoyo de los pueblos del Nordesde y la Línea Noroeste, en donde las actividades son prácticamente nulas.
En tanto que en el sur del país, “no existe presencia de movilidad vehicular que indica, que también ha respondido ha nuestro llamado de manera consciente”.
Reveló que según sus datos. el reporte que recibieron hasta esta hora de la mañana, indican que hay paralización en más de un 90% en Haina, San Cristobal, Bani, Ocoa, Azua, Barahona, y otros pueblos del sur.
“En la gran Provincia de Santo Domingo más del 60% de sus barrios están paralizados marcando el éxito del llamado a paro y denunciamos que agentes policiales han tratado de que abran las puertas de sus negocios ofertando que ellos lo custodiaran a lo que los propietarios se han negado”, concluyó.
FUENTE: http://www.noticiassin.com
0 Comentarios