Ticker

6/recent/ticker-posts

Danilo reitera compromiso de trabajar para superar condición de pobreza

En su recorrido por Santo Domingo Este

Danilo Medina en la Circunscripción dos de la provincia Santo Domingo la que visitó este viernes. La foto se tomó en Los Mina.

   1 -
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , Danilo Medina, reiteró en la mañana de este sábado su compromiso de trabajar desde el gobierno para superarla condición de pobreza y marginalidad que afecta una gran parte de los ciudadanos y ciudadanas  y transformarlos en entes productivos con capacidad de compra y de consumo. En un desayuno realizado con  empresarios del municipio Santo Domingo Este  en el Club del Legislador,  Danilo Medina,  precisó que su meta fundamental es crear una movilidad de esos sectores pobres hacia la condición de clase media, que alcancen  la capacidad de consumir, porque eso es un gran estimulo a la producción.
“Entonces debemos trabajar contrala pobreza para que nuestros ciudadanos que viven en pobreza y marginalidad,  pasen a ser personas de clase media, con poder de compra y capacidad de consumo para fortalecer nuestras empresas” dijo el candidato peledeísta.

Destacó que a lo que se aspira esa que el país cuente con mujeres y hombres con capacidad de consumo porque eso induce a una mayor producción.
Apuntó que en el país,  una gran mayoría de las empresas,  operan  por debajo de su capacidad de producción  instalada, porque la demanda es restringida.
“Si la demanda se amplía, las empresas producirán más y al producir más generarían más empleo y si aumenta el empleo, se contaría con más ingresos para la gente,  y así,  se demandaría  mas” razonó Danilo Medina al explicar cuáles son los objetivos fundamentales de combatir la pobreza que producirá esa dinámica en la economía.
El candidato del PLD y partidos aliados dijo a los empresarios del Santo Domingo Oriental  con los que se reunió bien temprano en la mañana, que confíen plenamente en su plataforma y que no les fallará.

Citando expresiones suyas anteriores dijo que se propone desde la gestión que dirigirá desde el próximo agosto, “cambiar el rostro de la gente”.
Destacó Medina según la reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD,  que pese al esfuerzo de los planes sociales de los gobiernos de su Partido y la extraordinaria obra de infraestructura desplegada por el Presidente Leonel Fernández, queda una gran deuda social pendiente, que se propone enfrentar en la venidera gestión.
“Les reitero voy a cambiar el rostro de la gente. Cumpliré con eso” concluyó Danilo Medina su disertación dirigida a  comerciantes, empresarios y micro y medianos empresarios de la circunscripción tres de la provincia Santo Domingo.
El Diputado Alfredo Martínez, coordinador del Comité de Campaña de esa Circunscripción fue quien introdujo la ponencia de Danilo Medina en su condición de coordinador de la actividad.

Asistieron al encuentro la senadora Cristina Lizardo, el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan delos Santos, los coordinadores de campaña de las circunscripciones uno y dos del Santo Domingo Oriental, Luis Hernández y José Cabrera respectivamente.
El propio candidato invitó a los comerciantes y empresarios participantes a acompañarles la tarde de este sábado en las visitas que realizara a diferentes sectores de la circunscripción tres de la provincia Santo Domingo entre los que se incluye Cancino adentro, El Tamarindo, Villa Liberación y San Luis, entre otros y a la marcha caravana de este domingo que iniciará a las tres de la tarde desde la Avenida Venezuela.

Publicar un comentario

0 Comentarios