Ticker

6/recent/ticker-posts

Iglesia Católica advierte: insultos y ofensas grandes propuestas Campaña Electoral


 

    -
SANTIAGO.- La Iglesia Católica Dominicana advirtió que  los insultos, las descalificaciones y las ofensas son las grandes propuestas de la presente contienda electoral, y que la muerte moral de muchos actores del proceso está creando un ambiente desolador, exponen en el semanario Camino.
Las consideraciones están vertidas en el editorial titulado “Subiendo el tono” en donde exponen, que “las ofertas y programas de gobierno están siendo sustituidos por ráfagas de odio, de los cuales muchos medios de comunicación se hacen eco multiplicando sus efectos demoledores”.

Critican la gran difusión que dan los medios informativos, a las imputaciones que hacen a funcionarios corruptos de aquí y de allá, lo que da ha entender, que “parece que la lógica de los dos partidos mayoritarios es desacreditar al contrario hasta convertirlo en un guiñapo y así colocarlo en el mural de la desvergüenza”.
La Iglesia Católica en el editorial señala, que “la corrupción que tanto daño ha causado al país, tiene que ser enfocada con mayor seriedad, presentando al pueblo un diseño confiable de cómo se combatirá este cáncer que corroe los cimientos del desarrollo integral de los pueblos, por lo que ya basta de entretener a la gente con promesas vacías”.

Reflexionan, que de proseguir las acusaciones y contraacusaciones, “llegaremos al 20 de mayo con una atmósfera tan cargada de violencia que no presagia nada bueno para la patria”.
Los religiosos señalan como “estridente y molestoso” el tono  de los discursos, y que es tiempo de estimular las iniciativas de algunas instituciones que están propiciando debates y encuentros  entre los candidatos, para que expongan sus ideas de cómo enfrentarán los retos de la nación.
La Iglesia Católica, siempre esperanzada dice, “tiene que llegar el día donde veamos los procesos electorales como una fiesta de la democracia, en donde cada ciudadano ejerce el libérrimo derecho de escoger, en este caso, a quien dirigirá los destinos de la nación para los próximos cuatro años”.
Destaca, en que ese derecho constituye uno de los  momentos cumbre de la equidad ciudadana, porque “es la gran oportunidad, aunque sea por unos minutos, de borrar las diferencias sociales que los seres humanos han ido construyendo”, termina apuntando el semanario.
Autor: Hilarión Isalguéz

Publicar un comentario

0 Comentarios