La Asociación de Esposas de Oficiales de la Marina de Guerra realizó ayer una caminata por la no violencia contra la mujer.La marcha que partió desde el Faro a Colón, fue encabezada por el subjefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, contraalmirante Edwin Dominici, quien afirmó que la actividad constituye un apoyo al esfuerzo que realiza el Estado para erradicar la violencia que a diario enluta a las familias dominicanas y que en el primer trimestre del año se ha cobrado 47 vidas, según un informe emitido por el Observatorio de Ejercicio Ciudadano de las Mujeres.
“Nosotros estamos trabajando con todos nuestros miembros, arengándolos, hablando con ellos, para que traten todas las posibilidades existentes de no maltratar a la mujer, porque el daño que se le hace a las familias dominicanas es indescriptible”, indicó.
De su lado, la presidenta de la Asociación, Michelle Madera de Cabrera, expresó que la actividad reafirma el compromiso de la institución castrense con la sociedad dominicana de contribuir a la erradicación de la violencia, al tiempo que agregó que conjuntamente vienen realizando charlas y conversatorios relacionados con el tema.
La actividad se enmarca dentro de la semana aniversario de la institución que celebra el 168 años de su fundación y que incluye un amplio programa de actividades del 9 al 15 de este mes. Habrá eventos deportivos, culturales, sociales y religiosos en las bases navales 27 de Febrero y Las Calderas, en Baní, y en todos los recintos militares en los puntos costeros del país.
FUENTE: http://muralciudadano.elcaribe.com.do
0 Comentarios