JUNIOR BREA SERÍA EL PRÓXIMO MINISTRO DE DEPORTES, RADHAMÉS CAMACHO EN EDUCACIÓN Y HUMBERTO SALAZAR EN SALUD PÚBLICA.
SANTO DOMINGO.- Apenas días después de la victoria de Danilo Medina empiezan a sonar nombres de posibles integrantes del nuevo gabinete. El 16 de agosto Danilo Medina tiene un gran desafío por delante: conformar un equipo que, al menos, luzca renovado, sin crear fricciones dentro de su partido.
Pese a ganar las elecciones, el gobierno peledeísta ha sufrido el desgaste que conlleva un ejercicio de 12 años, ocho de ellos corridos. Esto habría quedado evidenciado en la disminución del caudal de votos: un 37 por ciento, que el auxilio de los aliados elevó hasta el 51.2 por ciento, de acuerdo con la politólogo Rosario Espinal.
Dentro de los prospectos para integrar el gabinete figuran: Rubén Bichara, quien ocuparía el Ministerio de la Presidencia o un cargo similar.
El senador Amílcar Romero, suena para Agricultura; mientras que para la Dirección de Prensa de la Presidencia se rumoran Roberto Rodríguez de Marchena o Rafael Ovalles. Aunque éste último podría trabajar directamente con la futura Primera Dama, Candy de Medina.
Siguiendo la lógica de cercanos al Partido de la Liberación Dominicana, Félix Jiménez y Carlos Amarante Baret, es casi seguro que vuelvan a la administración pública. Al igual que Carlos Segura Fóster, en el Banco Agrícola, y Antonio Isa Conde, en el sector eléctrico.
Junior Brea sería el eventual Ministro de Deportes, Radhamés Camacho de Educación y Humberto Salazar, en Salud Pública.
Temístocles Montás sería eventual asesor en materia de planificación y Gustavo Montalvo, suena como Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.
0 Comentarios