SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- La Cámara de Cuentas anunció este jueves que comenzará a aplicar acciones para imponer disciplina, correctivos y las sanciones que disponen las normas legales, a fin de garantizar el buen uso de los fondos públicos.
En un informe de 475 páginas rendido al Congreso Nacional sobre el año fiscal 2011, el organismo muestra preocupación por lo que define como persistencia de muchos de los incumplimientos, debilidades e irregularidades en la gestión del presupuesto en las instituciones públicas.
En las conclusiones del informe, la Cámara de Cuentas se queja de que no pudo obtener información para terminar el análisis relacionado con los bienes muebles e inmuebles del Estado incluidos en la ejecución presupuestaria en el rubro de gasto de capital por un valor de 68 mil 148 millones 471 mil 519 pesos.
Asimismo, consigna que tampoco pudo obtener respuesta a los pedidos de confirmación de los valores incluidos en el rubro de ingresos tributarios que, según el estado de ejecución presupuestaria, ascendieron a 206 mil 157 millones 94, 833 pesos.
Acerca de ese mismo renglón, la Cámara de Cuentas consigna que existen ingresos tributarios que no fueron incorporados al circuito presupuestario por un valor de 3 mil 394 millones, 818 mil 757 pesos.
La Cámara de Cuentas precisa, además, que el Gobierno central ejecuto por remuneraciones a empleados, un total de 79 mil 113 millones, 708 mil 853 pesos, pero que hasta la fecha no ha sido posible obtener informaciones fidedignas a este respecto.
Al mismo tiempo, pide al Congreso Nacional legislar para implementar la aprobación y aplicación de reglas tendentes a fortalecer y garantizar la disciplina y el cumplimiento fiscal.
fuente: http://www.noticiassin.com
0 Comentarios