Ticker

6/recent/ticker-posts

La Toma: balneario exclusivo de Trujillo es visitado hoy por miles de personas


 
    -
SAN CRISTÓBAL:- El centro turístico “La Toma”, ubicado a siete kilómetros del municipio de San Cristóbal, fue el lugar exclusivo del dictador Rafael Leónidas Trujillo y Molina, por poseer un manantial único, por donde brotan millones de galones de agua por hora y no solo sirve del disfrute del baño sino que surte el acueducto.

En estos momentos de una temperatura alta que sobrepasa los 33 grados, cientos de personas acuden cada día para disfrutar del baño y del panorama que forman dos caños de agua viva, donde la mirada se pierde con el cántico que producen, al observarse la fuerza de la naturaleza.

La infraestructura diseñada por el extinto Efraín Lucas hace más de 30 años, ha colocado el centro turístico “La Toma”, como uno de los lugares del país con el privilegio del don de Dios: el de tener un manantial de aguas.
En la actualidad este centro turístico está bajo la dirección del empresario Félix Melenciano (Felo), a través de un contrato con el cabildo de San Cristóbal, donde reina absoluta higiene y seguridad para sus visitantes.
“La Toma”, cuenta con una piscina especial para niños, y otras áreas de expansión para disfrutar de almuerzo y pista para amerizar fiestas privada.
Para definir la “La Toma”, sólo hay que visitarla para que se pueda describir el poder de Dios, porque su manantial es un milagro del cielo, donde los indígenas fueron los primeros en descubrirlo hace más de seiscientos años.
“La Toma”, es el oasis de las Antillas y de las Américas. Y está a sólo siete kilómetros de San Cristóbal, y a 20 minutos de la capital.

Autor: CARLOS CORPORÁN

Publicar un comentario

0 Comentarios