-
Con la presencia del presidente del Consejo de la Superintendencia de Electricidad, ingeniero Juan Bautista Gómez fueron simultáneamente inauguradas dos Oficinas de Protección al Consumidor (Protecom), en Las Provincias María Trinidad Sánchez (Nagua) y La Altagracia (Bávaro), para atender y ofrecer servicios a los usuarios del sector eléctrico. Las dos nuevas Oficinas están ubicadas, una en Nagua en la Calle Francisco Yapor Esquina Emilio Conde, en el segundo nivel de la Plaza Berrocal y la de Bávaro está ubicada en la Calle España, Plaza Realeza segundo nivel. La SIE ha aperturado 23 oficinas en igual número de provincias.
Ahora los usuarios del servicio eléctrico podrán presentar sus reclamos sobre inconformidad con la facturación de la energía o por deficiencia en la calidad del servicio por parte de la distribuidora, la cual será atendida y tramitada ante EdeNorte, previa evaluación de los técnicos de la SIE.
En la actividad estuvieron presentes además los miembros del Consejo, doctores Diógenes Rodríguez y Ángel Canó. Al acto de inauguración asistieron el Gobernador de Nagua Ricardo Pichardo, el Alcalde Ángel De Jesús López, el Diputado José Luis Cosme, el Regidor doctor Israel Polanco, funcionarios, personalidades y autoridades civiles y militares.
El ingeniero Gómez destacó la importancia de las dos nuevas Oficinas porque contribuirá al desarrollo de las Provincias de María Trinidad Sánchez (Nagua) y La Altagracia (Bávaro) y zonas aledañas.
“Estas serán dos casas de transparencia, donde los usuarios pueden acudir si se sienten afectados por cualquier decisión que les perjudique de parte de las distribuidoras. Estas dos nuevas oficinas estarán disponible para buscar el entendimiento entre las dos partes”, expuso.
Desde agosto del año 2004 al mes de junio del 2012, el Departamento de Protección al Consumidor dependiente de la SIE, ha reajustado a favor de los usuarios RD$1,238,872,069.26. La Superintendencia de Electricidad tiene el compromiso de hacer cumplir lo que establece la ley 125-01 y el Reglamento de Energía Eléctrica de Protección al Consumidor.
La bendición de las dos nuevas Oficinas de Protecom estuvo a cargo del reverendo Párroco Manuel Segura de la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia.
|
0 Comentarios