Ticker

6/recent/ticker-posts

Firma de convenio de colaboración entre Utesa y la Oficina Senatorial de la provincia Santo Domingo


 
 
   -
En interés de ampliar la cobertura de los programas en proceso,  la senadora Cristina Lizardo continúa realizando alianzas estratégicas con instituciones privadas interesadas en afianzar los esfuerzos en procura de disminuir los índices de analfabetismo. En esta ocasión, y a propósito de que en el mes de septiembre es celebrado el Día Internacional de la Alfabetización, ha correspondido a la prestigiosa Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) ser la contraparte perfecta para extender el programa “Aprender Abre Caminos” a otros lugares y sectores en los cuales la alfabetización es una necesidad sentida.

El seis de septiembre, 2012 se procedió a la firma de un convenio de cooperación entre  UTESA y la Oficina Senatorial de la Provincia Santo Domingo, mediante el cual ambas instituciones se comprometen a emprender de manera conjunta un amplio programa de alfabetización, que sin duda alguna va  a contribuir en manera sustancial en la disminución  del analfabetismo en la Provincia.
La senadora Cristina Lizardo, sensibilizada por los altos índices de analfabetismo que registra la provincia Santo Domingo, en el 2008 dio inicio a un amplio programa de alfabetización de jóvenes y adultos denominado “Aprender Abre Caminos”, que tiene como propósito fundamental  que los participantes aprendan a leer y escribir, así como también, desarrollar programas complementarios que permita a los graduandos en el mercado laboral.

Este programa ha sido sumamente exitoso y ha impactado positivamente en los municipios Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Santo Domingo Norte, Boca Chica y el Distrito Municipal de La Caleta. En éstas demarcaciones han sido alfabetizados más de 7,500 jóvenes.

Cabe destacar que estos programas se ejecutan bajo las normativas del Ministerio de Educación, institución que supervisa y avala los resultados obtenidos. Este programa ha merecido el reconocimiento de diferentes organismos nacionales e internacionales, que lo catalogan como modelo a seguir por otras instituciones de la sociedad civil.

Publicar un comentario

0 Comentarios