Ticker

6/recent/ticker-posts

La sonrisa: Nuestra carta de presentación





Escrito por: Dra. Zoribeth Martínez Lucero (drazoribethml@hotmail.com)
Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra. Es agradable recibir una sonrisa, no importando de quien sea, lo cual nos obliga a nosotros a también sonreír y a sentirnos bien. Una sonrisa puede quitar un mal humor y animarnos el día para la gran faena. Es importante sonreír para cambiarles la vida a otros.
La sonrisa tiene un efecto multiplicador en cualquier tipo de actividad que desarrollemos. Pedir algo por favor, y acompañarlo de una sonrisa, produce un efecto muy positivo en la otra persona. Siempre, nuestra sonrisa, debe ser natural, y nada fingida; esta actitud positiva nos beneficia en nuestras relaciones con los demás.
El sonreír no solo cambia la expresión de la cara, sino que también hace que el cerebro produzca endorfinas que reducen el dolor físico y emocional y proveen una sensación de bienestar.
Hay personas que no les gusta sonreír por el deterioro en su boca. Por eso debemos siempre tener cuidada nuestra boca porque esa es nuestra carta de presentación. Es diferente que usted vaya a solicitar un trabajo con los dientes llenos de nicotina, de tártaros, piedras a que usted tenga sus dientes limpios y relucientes. Siempre recomendamos la visita al odontólogo cada 6 meses para su chequeo continuo y para que siempre pueda dar la sonrisa que quiere que todos vean para sentirse bien con usted mismo y con los demás que le rodean.
Podemos entender entonces que, la sonrisa nos ayuda en nuestras relaciones con los demás, nos cambia el rostro de manera automática y nos ayuda a sentirnos mejor de salud. Recuerda no dejar deteriorar tus dientes: ten pendiente visitar a tu dentista para tener una sonrisa agradable siempre y que así los demás la puedan ver.

Agregando conocimiento:
§  Mediante estudios científicos se comprobó que los seres humanos comenzamos a sonreír en el útero materno.
§  0,01 segundos es el tiempo que nuestro cerebro tarda en procesar un momento de felicidad que involuntariamente nos haga sonreír.
§  Una sonrisa es una expresión facial formada al flexionar los 17 músculos cerca de los extremos de la boca, pero también alrededor de los ojos. 
Cualquier pregunta o duda me puedes escribir a drazoribethml@hotmail.com, para responder a tus inquietudes.

Publicar un comentario

0 Comentarios