Ticker

6/recent/ticker-posts

Estudiantes llegan en procesión desde el Cibao hasta la UASD




Estudiantes del Centro Universitario Regional de Santiago (Cursa) concluyeron, este jueves la caminata que iniciaron el pasado lunes desde esa ciudad del Cibao, en reclamo de una serie de reivindicaciones. 
El grupo determinó mantenerse en vigilia frente a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la avenida Correa y Cidrón.
Los universitarios del interior del país la emprendieron en contra del rector Mateo Aquino Febrillet, tras considerarse “humillados”, porque ninguna autoridad los recibió en la sede central y en cambio, fortalecieron la seguridad interna del campus.
Deivis Cabrera, estudiante activo de la carrera de Derecho, pidió la revocación de incrementos a 52 servicios, la reposición de los estudiantes expulsados “y un proceso de saneamiento administrativo interno”.
Los estudiantes agotados por la fatiga de la caminata mostraban sus ampollas en los pies, tras recorrer más de 150 kilómetros por la serpenteante autopista Duarte hasta llegar a la capital.
Los jóvenes, con panes, masitas y refrescos en manos advirtieron que  se mantendrán allí por tiempo indefinido, mientras piden que una comisión de la casa de estudios superiores acuda a recibir formalmente sus reclamos.
Los jóvenes salieron el pasado lunes a las 10:00 de la mañana desde La Barranquita y llegaron hoy a la capital.

Publicar un comentario

0 Comentarios