Ticker

6/recent/ticker-posts

Movimientos hacen propuestas evitar reforma fiscal


 
 
    -
Los presidentes de los movimientos, Patria Para Todos (MPT) y Alternativa  Revolucionaria (MAR), Fulgencio Severino y Ramón Almánzar rechazaron la reforma fiscal propuesta por el presidente  Danilo Medina que fija nuevos impuestos y eleva el ITBIS de un 16º a 18%,  por entender que afectará  el crecimiento económico y los sectores de bajos y medianos ingresos.
Ambas instituciones sostienen que esa reforma es  inflacionaria, creadora de pobreza,  que le  restará competitividad a los productores y que producirá desempleo.

La atribuyeron “a  la irresponsabilidad del gobierno anterior, que violó la Ley de Presupuesto y gastó más de  lo aprobado en la Ley de Gasto Público del 2012, construyendo obras no contempladas en el presupuesto del año  y sobrevaluando otras que ameritan ser investigadas para determinar la veracidad de estos gastos e inversiones”.

También, entienden que  de comprobarse  actos de corrupción, las autoridades  deben someter a la justicia al ex presidente Leonel Fernández y a  sus funcionarios. 
“Es injusto que los 173 mil millones de pesos (7% del PIB) que malgastaron y 253 mil millones que quieren recaudar en cuatro años, sean sacados en más de un 70% de los bolsillos de una clase trabajadora y media empobrecida por las políticas neoliberales que ejecutan los viejos partidos y apadrina el Fondo Monetario Internacional y que nos quiere imponer a la fuerza Danilo Medina” precisa  Almanzar en una declaración de prensa.
De su lado, el doctor Severino, presidente del MPT, entiende que el gobierno de Danilo Medina puede enfrentar exitosamente el déficit fiscal, fijando  impuestos a las grandes ganancias de capitales, a las grandes propiedades inmobiliarias, renegociando el contrato de la Barrick-Gold y la deuda externa, entre otras medidas.
Severino y Almánzar fueron entrevistado mientras particpaban junto a cientos de militantes de ambos organizaciones tras realizar un “volanteo” en rechazo del paquetazo que a su entender lo terminará pagando la población.

Autor: TERESA CASADO

Publicar un comentario

0 Comentarios