Ticker

6/recent/ticker-posts

Diputada PRD presenta proyecto sobre medios de comunicación



SANTO DOMINGO.- La diputada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Esther Mirelys Minyetty, sometió al Congreso un proyecto de ley mediante el cual busca regular las crudas imágenes que publican los medios de comunicación.
La pieza legislativa fue introducida a través de la Cámara de Diputados establece que las noticias deben ser publicadas con fines constructivos basados en hechos debidamente comprobados por los responsables de las funciones y los protagonistas.
La representante por San José de Ocoa entiede que muchas veces las informaciones son difundidas para dañar la moral de las personas afectadas.
Con este proyecto se busca mejorar el lenguaje oral y audiovisual en los diferentes medios de la República Dominicana.
La pieza indica que esas publicaciones no deben ser instrumentos de interés antipopulares y contrario a los interese de la ciudadanía.
Asímismo, dispone que corresponde al Estado dominicano proveer cuanto sea posible el desarrollo y progreso de la cultura y la educación para garantizar que los medios de comunicación publiquen informaciones constructivas para garantizar el desarrollo social, entre otros considerando.
Fuente> www.almomento.net

Publicar un comentario

0 Comentarios