-
SANTO DOMINGO, RD.- La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidió este jueves a los funcionarios que tienen pensiones y a la vez trabajan en el Estado, que renuncien a la misma, y darán un ejemplo de dignidad frente al pueblo dominicano.
Luis de León, presidente de la Fuerza Boschista, dijo que el jefe del Estado, Danilo Medina siempre ha dicho que su gobierno es esencialmente ético y moral, para hacer honor al prohombre de la honestidad transparente y democrática, como lo fue el profesor y líder del PLD, Juan Bosch.
Consideró de correcta la posición de los funcionarios que han renunciado a sus pensiones, y con su posición se han colocado con transparencia de cara a la nación.
El también viceministro de Cultura del Ministerio de Educación, dijo que el pedido que hace a los funcionarios es atendiendo al modelo de gobernabilidad del presidente Medina, en el cual prevalece la democracia, la lucha contra la pobreza, la instauración de régimen ético y moral.
Resaltó al pronunciar un discurso en el busto del profesor Juan Bosch, al conmemorarse hoy el XI aniversario de su fallecimiento, que renunciar a una pensión cuando se está devengado otro salario del Estado, es una exigencia patriótica, es un compromiso con la ley, y al mismo tiempo una responsabilidad política que tiene el PLD.
Luis de León destacó que el mandatario está empeñado en que en el país haya reformas políticas y sociales que transformen la República Dominicana, que hagan realidad un proyecto de nación de revolución democrática duartiana- boschista.
“En tal sentido, hago un llamado al pueblo, a la base del partido, y a la militancia, a apoyar la gobernabilidad democrática y social de la lucha contra la pobreza, como lo quiere Danilo Medina, como es erradicar el Analfabetismo de una vez y por todo en nuestro país”, sostuvo.
Autor: JACQUELINE MORROBEL
|
0 Comentarios