Ticker

6/recent/ticker-posts

Fiscalía decidirá próxima semana querella Guillermo Moreno

 
 
    -
El coordinador del Sistema de Atención de la fiscalía del Distrito Nacional, doctor Carlos Vidal,  evaluará la querella para decidir  en la próxima semana si acoge o no dicha instancia contra Guillermo Moreno, por  alegada malversación de fondos.
Vidal  tomó la decisión luego que fuera apoderado del expediente para analizar la relación de los hechos y las violaciones a la ley.
En ese sentido, el fiscal Vidal valorará si procede a   abrir una investigación e interrogar al ex fiscal Moreno.
La Fundación para el Desarrollo de la Zona Oriental (Fundezor) representada por Melvis Antonio Rivas, a través del abogado  Carlos Balcácer, interpuso una querella contra el ex candidato presidencial, Guillermo Moreno, por alegado mal manejo de RD$8.8  millones otorgados por la Junta Central Electoral (JCE).
La organización acusa  también a Virtudes Álvarez, Aulio Collado, Fermín Álvarez, Adolfo Nadal, Ana Gil, Aquiles Castro, Manuel Almonte, Ángel Veras, Sttefany Rosario, Juan Rodríguez, Carlos Rosario, Orlando González, José Miguel Tineo y a  César Bobadilla.
La entidad sostiene que una  auditoría de la Cámara de Cuentas del año 2008   supuestamente establece que un 50 por ciento de los recursos entregados  evidencian violaciones legales y riesgos mayores en el uso de los recursos financieros.
Además, presento una relación de cheques emitidos a favor de dirigentes y coordinadores de la organización ascendentes  a la suma de tres millones 330,000 pesos, como concepto de campaña proselitista, pero que  no hay forma que conecte entre el gasto y la documentación que soporte el mismo.
Además,  mencionan otras alegadas  irregularidades en  la compra del local del MIUCA, para lo cual se hizo un préstamo de más de un millón de pesos,  con una persona física.

Autor: TERESA CASADO

Publicar un comentario

0 Comentarios