Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- La Izquierda Revolucionaria organizó una conferencia en la que se analizó la situación nacional, se definieron ejes programĆ”ticos y se acordó una lĆnea de acción polĆtica unitaria.
La actividad fue efectuada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo con la asistencia de 132 delegados de distintas organizaciones procedentes de las regiones del paĆs.
Fue encabezada por los dirigentes Narciso Isa Conde, Fernando HernĆ”ndez, Rafael JimĆ©nez y JoaquĆn Aracena. TambiĆ©n asistió el dirigente del MPD, Jorge Puello.
En la misma se acordó hacer una “nueva oposición”, que se constituya en una opción de cambio independiente del PLD, PRD y el partido Reformista.
La Izquierda Revolucionaria decidió, ademÔs, cuestionar de manera permanente a las instituciones vigentes que no representan al pueblo ni trabajan en su favor y abogar por su disolución.
TambiĆ©n hacer una real oposición al Gobierno del PLD, pero “sin abrirle campo” al PRD, al que ve como co-responsable de que el paĆs llegara a la situación actual, y de quien dijo busca reciclarse en las protestas, entre otras decisiones.
0 Comentarios