Ticker

6/recent/ticker-posts

Jóvenes dicen leonelistas usan la fe como la usaron los enemigos de Juan Bosch



En la Hora Santa ofrecida en el día de ayer en Tamboril, en la provincia de Santiago de los Caballeros, por Leonelistas y funcionarios favorecidos en el gobierno del ex presidente, en todo su contorno reflejaba una propaganda más para la figura de Fernández

Jóvenes dicen leonelistas usan la fe como la usaron los enemigos de Juan Bosch
La "hora santa" por Leonel, celebrada en Tamboril.Máximo Laureano/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hacer una"hora santa" y pedir a Dios que calle la voz de los miles de ciudadanos que gritan justicia en contra de todas las acusaciones que pesan sobre el ex presidente Leonel Fernández, es un acción similar a los infames mítines de "reafirmación cristiana" que llevaron a cabo los sectores más derechistas de la Iglesia Católica contra Juan Bosch, en 1963, uniéndose a la conspiración que eliminó el primer gobierno democrático y libre de corrupción en más de 32 años.
Esta reflexión fue hecha por muchachos y muchachas que lideran las organizaciones que auspician las protestas contra la corrupción, contra la impunidad y porque el ex presidente Leonel Fernández y sus principales funcionarios expliquen cómo se generó el déficit de más de 200 mil millones de pesos, que ahora paga el pueblo dominicano con más impuestos.
Asimismo, consideraron que Dios jamás podrá estar a favor de quienes oprimen al pueblo, sino con los que reclaman justicia.
Franiel Genao, miembro de La Multitud, afirma que las horas santas y los peregrinajes religisos en apoyo a Leonel Fernández remiten a  “los lamentables mítines de reafirmación cristiana que se usaron hace 49 años para dañar la figura de Juan Bosch, y hoy lo están usando de manera perversa para apoyar a una persona que está siendo cuestionada por el pueblo dominicano”.
“Creo que Dios no puede estar del lado de los que oprimen a su pueblo”
Genao exhortó al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y al padre Rogelio Cruz, pronunciarse de alguna forma para poner un alto a la politización de la religión con fines políticos para favorecer al ex presidente Fernández.
Citó el caso de los dos peregrinos que supuestamente cargaron cruces caminando desde Dajabón y desde Higüey en apoyo al ex gobernante. Genaro definió a estos dos hombres como los “peregrinos pre-pago”, pues fueron favorecidos por el ex presidente Leonel Fernández.
Pedir a Dios que frene la sed de justicia es una burla
Alexander Mundaray, secretario general del movimiento Ciudadanos Contra la Corrupción (C3), entiende que pedir a Dios su intervención divina para cesar las protestas, más que un acto de fe, es una burla a la religión.
Dijo que esos actos políticos en los que se usan símbolos religiosos violan uno de los principios cristianos más importantes: la justicia. Dijo que, paradójicamente, la justicia viene hacer el mismo reclamo que piden los  ciudadanos.
“Ni siquiera estamos pidiendo que lo mentan preso, estamos pidiendo una investigación justa, seria, transparente, que establezca los responsables”, aclaró el activista ciudadano.
De igual manera, informó que mientras los seguidores del ex presidente realizan sus expresiones de afecto y apoyo bajo el manto del cristianismo, los principales líderes de la iglesia evangélica anuncian su respaldo al D9, que será la concentración nacional a celebrarse el próximo domingo 9 en el llamado obelisco hembra, justo el Día Internacional Contra la Corrupción, declarado por las Naciones Unidas.
Citó los ejemplos de la Confederación Dominicana De Unidad Evangélica (CODUE) y la Red Pastoral, que anunciaron el apoyo a la protesta del domingo 9.
Dios no está con los opresores
“Creo que Dios no puede estar del lado de los que oprimen a su pueblo”, reclamó la integrante de Proyecto Zurdo, Mery Dorrejo,  considerando que las oraciones deben ser para que paguen los culpables del déficit fiscal.
“El pueblo que sufrirá las consecuencias de 8 años de excesos, le sabrá pedir a Dios correctamente y en su momento justo”, dijo Mery.
En la "hora santa" ofrecida el jueves en Tamboril, en la provincia de Santiago de los Caballeros, por Leonelistas y funcionarios favorecidos en el  gobierno del ex presidente, en todo su contorno reflejaba una propaganda más para la figura de Fernández. Aferrados a un Padre Nuestro, con fotos, pancartas, gorras y camisetas de Leonel, sus seguidores completaron un rosario para pedir por él y por su sucesor Danilo Medina.
Fuente: http://www.acento.com.do

Publicar un comentario

0 Comentarios