Ticker

6/recent/ticker-posts

Las izquierdas recriminan a Danilo por no enfrentar la corrupción de Leonel



"Usar el Ministerio Público para proteger a Leonel, Félix Bautista, Víctor Díaz Rua, Diandino Peña, Euclides Gutiérrez, proteger a los narcos-generales…no solo es una señal de su entrampamiento en las maleadas redes del régimen controlado por el PLD, sino también una decisión de permanecer dentro de ellas y convertirse en gran protector de los grandes corruptos"

Las izquierdas recriminan a Danilo por no enfrentar la corrupción de Leonel
Protesta contra Leonel Fernández y sus funcionarios corruptos.Acento.com.do/Archivo.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El bloque opositor Proyecto Unitario de las Izquierdas Revolucionarias declaró que el presidente Danilo Medina defendió en su discurso el paquetazo de impuestos y la impunidad de que disfrutan los funcionarios corruptos del gobierno de Leonel Fernández.
La coalición de las izquierdas revolucionarias sostuvo que el presidente Medina no ha traído nada nuevo al pueblo dominicano, y por tanto es necesario continuar las protestas y exigir castigo contra los corruptos.
“Propuso que los sectores indignados y en lucha ‘no tiremos piedras hacia atrás’, en obvia referencia a la lucha contra la impunidad, develando su intención de proteger a los corruptos de todos los colores e imponer otro inaceptable borrón y cuentas nuevas que tanto daño le ha producido a la gran mayoría del país”, indicó.
A continuación el comunicado íntegro:
Proyecto Unitario de las Izquierdas Revolucionarias:Danilo defiende paquetazo  e impunidad
En su discurso de los 100 días el presidente Danilo Medina no trajo nada nuevo en la bola, por lo que no hay razón para no continuar impulsando las protestas.
Ni la juventud ni el pueblo están desesperados como él pretende insinuar. ¡Están  indignados y deben seguir expresando su indignación
Propuso que los sectores indignados y en lucha “no tiremos piedras hacia atrás”, en obvia referencia a la lucha contra la impunidad, develando su intención de proteger a los corruptos de todos los colores e imponer otro inaceptable borrón y cuentas nuevas que tanto daño le ha producido a la gran mayoría del país.
Justificó el paquete tributario que habrá de empobrecer más a la sociedad, para así seguir protegiendo a Leonel Fernández  y a la cúpula corrompida del PLD.
Habló de su disposición a presentar hechos de gobierno y no simple promesas, y  su discurso estuvo cargado de promesas, muchos de las cuales ya las había mencionado en su discurso de toma de posesión.
Entre sus promesas enfatizó en el compromiso de dotar al país de “una nueva Policía Nacional” sin que se observen modificaciones ni en sus mandos (asesinos y corruptos), ni en sus cotidianas prácticas criminales; mucho menos determinación de disolver ese cuerpo militar secuestrado por mafias uniformadas.
El Presidente no dijo en su discurso como pretende solucionar las causas de la corrupción, la subordinación a la estrategia neoliberal de EEUU y la creciente dependencia del país, que crearon este déficit fiscal y otros anteriores. Que han endeudado la República y ocasionado un déficit en la balanza comercial y de pagos sin precedente en la historia; provocando con el paquetazo tributario y la protección a los responsables de esos hoyos y  de esas políticas empobrecedoras, la actual ola de protestas que habrá de incrementarse con este tipo de reacciones oficiales.
Defender el paquetazo tributario, encubrir de la corrupción, pretender imponer el borrón a los delitos de Estado de la partidocracia tradicional, dejar intactas las políticas neoliberales y sus impactos negativos; no reaccionar frente  a las amenazas de destrucción de Loma Miranda, contra la depredación  de la Barrick Gold y otras concesiones mineras ominosas, favorecer la intervención del FMI y usar el Ministerio Público para proteger a Leonel, Félix Bautista, Víctor Díaz Rua, Diandino Peña, Euclides Gutiérrez, proteger a los narcos-generales…no solo es una señal de su entrampamiento en las maleadas redes del régimen controlado por el PLD, sino también una decisión de permanecer dentro de ellas y convertirse en gran protector de los grandes corruptos.
Entonces no debe de haber tregua. Ni la juventud ni el pueblo están desesperados como él pretende insinuar. ¡Están  indignados y deben seguir expresando su indignación en forma innovadora en esta época pre-navideña y en el curso de la Navidad y el Año Nuevo!
En el curso de estas luchas es necesario además crear conciencia sobre las causas estructurales de la crisis, evitando concentrar el enfoque exclusivamente en las responsabilidades particulares de la cúpula del PLD y en el tema de la corrupción, precisando las culpas de las facciones perredeísta y balaguerista y de toda la clase dominante-gobernante, denunciando el impacto desgarrador del proceso de recolonización neoliberal en el contexto de la crisis integral del sistema capitalista mundial; impugnando la institucionalidad decadente, el modelo neoliberal y partidocrático en vía de agotamiento; enarbolando la Constituyente Popular como componente de una alternativa de izquierda, transformadora y soberana, capaz de solucionar con sentido de justicia los graves problemas que afectan a más del 80% de la población del país.
Por el Proyecto Unitario de las Izquierdas Revolucionarias:
Movimiento Restaurador Socialista –MRS.- Catalino Archivald./ Movimiento Popular Dominicano –MPD.- Brígido Peguero/ *Liga Socialista de los Trabajadores/Congreso Unitario de Revolucionarios y Revolucionarias./José    Aracena/ *Fuerza Popular Duartiana –FPD.-Albania Alvarado/ *Movimiento Caamañista –MC.- Narciso Isa Conde/ *Frente Popular Aniana Vargas .-FEPAV- Rafael Jiménez Abad.
*Independientes: Carlos Féliz Cuello, Juan Pablo, Cristian Polanco,
Clemente Terrero, prof. Ángel Landis Mercedes, Felipe Lora y Tulio Pimentel.
01-12-2012

Publicar un comentario

0 Comentarios