Ticker

6/recent/ticker-posts

Revuelo en el Congreso por propuesta de eliminar “El Barrilito” y “El Cofrecito”


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La propuesta de eliminar los fondos denominados “El Barrilito” y “El Cofrecito” que reciben los legisladores continúa generando opiniones encontradas en el Congreso Nacional.
Este martes, congresistasde diversos partidos la emprendieron contra la diputada Guadalupe Valdez y el movimiento Participación Ciudadana, por sugerir la supresión de estos fondos. Sin embargo, en momentos en que el Gobierno llama a la austeridad, otros piden que se aumenten dichos recursos.

Como una bomba ha caído en el Congreso Nacional la propuesta de la diputada nacional Guadalupe Valdez de suprimir “El Barrilito” y “El Cofrecito”.
El presupuesto para 2013 del Congreso Nacional es de 5 mil 742.7 millones de pesos y a pesar de la austeridad a la que ha llamado el Gobierno, los legisladores mantienen sus gastos.
En el renglón “alimentos y bebidas”, los diputados tienen previsto consumir 75.8 millones de pesos, en otros servicios no personales que no se especifican, la Cámara Baja destinará 385.3 millones; para viáticos tiene reservados 130 millones  y 110.2 millones de pesos para dietas, ambos renglones dentro del país.
Mientras en el Senado, para “otros servicios no personales” sin identificar hay asignados 224.0 millones de pesos. En alimentos y bebidas se destinarán 35 millones de pesos; en prendas de vestir 3 millones; en  pasajes aéreos, viáticos fuera y dentro del país 11.5 millones de pesos.
A pesar de las confrontaciones que ha provocado la solicitud de Guadalupe Valdez algunos colegas la defienden.
En la sesión de este martes de la Cámara de Diputados las voces también se alzaron.
Diputados que rechazan la eliminación de “El Barrilito” y “El Cofrecito” aseguran que los que hacen esta propuesta es porque no tienen vocación de servicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios