Ticker

6/recent/ticker-posts

Industrias desarrollan proyecto para ahorro de consumo energético



Las empresas participantes fueron Duralón, INCA, MercaSID, en su planta de plásticos, Multiquímica, Polyplas, Fersan, en su división de sacos, Plásticos del Caribe, Plásticos Multiform, Termopac y Nesplas

Industrias desarrollan proyecto para ahorro de consumo energético
Miembros de la AIRD y la CNCCarmen Suárez / Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Industrias dominicanas lograron un ahorro de 21.5 por ciento (%) de consumo actual de energía, lo que significa un ahorro total superior a los US$2, 450,000 millones de dólares al año, según los resultados del Proyecto de Eficiencia Energética.
El proyecto tuvo el objetivo de conducir a un uso más eficiente de la energía eléctrica en 10 empresas industriales del subsector de plásticos del país con la iniciativa de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD),  y el auspicio del Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El informe técnico del proyecto explica que las industrias participantes tienen un potencial de ahorro de 21.5 % sobre el consumo actual de energía, lo que significa un ahorro total superior a los US$ 2, 450,000 millones de dólares al año.
El director ejecutivo del CNC, Andrés Van der Horst, entiende que el país requiere con urgencia cambiar su estructura energética para poder competir en igualdad con sus similares de la región
Las empresas participantes fueron Duralón, INCA, MercaSID, en su planta de plásticos, Multiquímica, Polyplas, Fersan, en su división de sacos, Plásticos del Caribe, Plásticos Multiform, Termopac y Nesplas.
La presidenta de la AIRD, Ligia Bonetti, dijo que el suministro confiable y los costos de la energía en la industria del plástico constituyen un tema prioritario, ya que es uno de los insumos básicos del proceso productivo en estas empresas.
Afirmó que el sistema eléctrico nacional tiene que reformarse y mejorar sus precios y su nivel de certidumbre, pero que es mucho lo que las empresas pueden hacer desde dentro para ellas también reducir costos, motivando a otras empresas del área a integrarse en las otras etapas del proyecto..
De igual forma, el director ejecutivo del CNC, Andrés Van der Horst, entiende que el país requiere con urgencia cambiar su estructura energética para poder competir en igualdad con sus similares de la región.

Publicar un comentario

1 Comentarios