Ticker

6/recent/ticker-posts

LAS PATRONALES DE NAGUA INTEGRAN A TODA LA SOCIEDAD




  
ESTE AÑO LAS FIESTAS COINCIDEN CON EL BICENTENARIO DEL PATRICIO JUAN PABLO DUARTE
Teonilda Gómez
Nagua.- La fiestas patronales de Nuestra Señora de la Altagracia, que se celebran en la ciudad de Nagua con diferentes actividades, deportivas, religiosas, artísticas, culturales y educativas coinciden con el bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte, y enarbolan el llamado a frenar  la violencia intrafamiliar, a cumplir  las leyes.
La versión 40 de las patronales de Nuestra Señora de la Altagracia se efectuarán del 12 al 21 de este mes con el acompañamiento de la Reina y su corte y coordinadas con el comité organizador 
Lisbeth Guzmán, de 16 años, cursa el tercer año de bachillerato en el Liceo Secundario Mercedes Bello. Ella encabeza el Reinado Patronal Altagraciano junto a la Virreina Alondra Alonso y la Princesa Orolin Caravallo. 

La joven ha pertenecido al Ballet Folklórico del liceo, vespertino y   tiene curso de repostería y practica béisbol. 
Guzmán manifestó que le preocupa la violencia que sufre la gente, principalmente la intrafamiliar, que ha ido creciendo y pide a los padres y a los hijos de cada familia de cambiar sus actitudes uno hacia los otros, para tener una mejor cuidad. La Reina patronal se preocupa también por la falta de empleo, ya que a diario ve la gente sin trabajo, incluyendo a su madre Vicenta Joaquín.
Guzmán dijo que le llama la atención a la reina ver a miles de personas sin salud ni educación.
Expresó que lo primero que desea es que terminen las autoridades el asfalto en el sector José Ramírez, donde vive. “Parece que  no hay quien exija”, se quejó.
La joven se comprometió a ser una buena reina y no defraudar a su madre ni al pueblo que le a dado la oportunidad de representarlo. Se comprometió a trabajar “junto a la autoridades y organizaciones que trabajan por el progreso y desarrollo de nuestro pueblo a favor de la familia, mujeres, niños, jóvenes y ancianos con amor, humanidad apegada al mandato divino de Dios ya que soy católica”.
Exhortó a la justicia a que ponga mas atención a los escándalos del parque y el desorden verbal dañino en los medios de comunicación “ya que debemos cuidar el buen nombre y moral”.
Pidió castigo para aquellos que cometen delitos. 
El comité organizador está integrado por su Alcaldía y las autoridades provinciales como militares y policías en el orden público acompañado de la policía municipal y otras instituciones representativas. La reina expresó que espera las autoridades honren los compromisos  económicos con las ganadoras del certamen. 
Inseguridad ciudadana
La delincuencia fue tema. El padre Manuel Segura, en medio de la celebración, denunció que le están robando la gasolina a la planta eléctrica que le sirve para darle energía al santuario. El sacerdote hizo un llamado a la autoridades para que cumplan con su funciones apegados a la ley. 
DIVERSOS SECTORES  Y PERSONALIDES
Noche tras noche diferentes sectores de la vida social y zona de santuarios en diferentes actos que se desarrollan en honor a la madre de Jesucristo.
La reina Lisbeth Guzmán acompañada de su corte popular comparte cada noche con una Reina de cada capilla que le adoran merito religioso con moral y dignidad. el comité organizador y autoridades civiles y militares acuden a la iglesia. A escucha el mensaje divino en honor protectora de los dominicanos. 
Temas diferentes son expuestos noche a los asistentes en el novenario teniendo a la virgen de la Altagracia como eje central. Dentro del programa padre benito Ferreira, padre Arturo Pichardo, Monseñor Valentín Reinoso padre niño padre Rolando Galván, Wilbeto Adames, German Batista, Juan Rodríguez, monseñor Jesús Maria de Jesús Moya, obispo emérito de San Francisco de Macorís y el Párroco Manuel Segura. Lintín Diario 

Publicar un comentario

0 Comentarios