Ticker

6/recent/ticker-posts

Miguel Vargas Maldonado recibiĆ³ US$300 mil y una jeepeta de Figueroa Agosto



Sobeida FĆ©lix revelĆ³ que en varias cenas Figueroa Agosto le entregĆ³ mĆ”s de 300 mil dĆ³lares en efectivo, de manera separada, y una jeepeta Mitsubishi Montero, color blanco

Miguel Vargas Maldonado recibiĆ³ US$300 mil y una jeepeta de Figueroa Agosto
Miguel Vargas MaldonadoArchivo/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, RepĆŗblica Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, tenĆ­a vĆ­nculos con el narcotraficante boricua, JosĆ© David Figueroa Agosto, segĆŗn declaraciones de Sobeida FĆ©lix Morel dadas a la fiscalĆ­a como parte de un acuerdo de colaboraciĆ³n en marzo del 2011.
SegĆŗn estas declaraciones, publicadas la maƱana de este sĆ”bado, 5 de enero, por el periĆ³dico Hoy, Figueroa Agosto dio dinero a Vargas Maldonado, durante la campaƱa electoral del 2008.
FĆ©lix Morel revelĆ³ que en varias cenas donde estuvieron presentes JosĆ© David Figueroa Agosto, Leavi Nin, Joani FermĆ­n, Samy Dahuajre, Eddy Brito y ella, Agosto le entregĆ³ a Vargas mĆ”s de 300 mil dĆ³lares en efectivo, de manera separada.
“En esa noche, al final de la cena, JosĆ© David le entregĆ³ cien mil dĆ³lares en efectivo. Un mes despuĆ©s hubo un tercer encuentro en la casa de JosĆ© David, en la calle Transversal No. 16, Arroyo Hondo, donde estĆ”bamos JosĆ© David Figueroa Agosto, Leavi Nin, Joani FermĆ­n, Samy Dahuajre, Eddy Brito y yo. El seƱor Vargas llegĆ³ alrededor de la una de la tarde y JosĆ© David Figueroa agosto le entregĆ³ nuevamente cien mil dĆ³lares. Hubo una tercera cena en la misma casa, y nuevamente JosĆ© David Figueroa Agosto le entregĆ³ cien mil dĆ³lares mĆ”s”.
Dijo ademĆ”s que en una de esas actividades “TambiĆ©n le regalĆ³ una jeepeta Mitsubishi Montero, color blanco, la cual utilizĆ³ en la campaƱa de 2008 y sale en un anuncio de televisiĆ³n. La misma fue comprada por Ivanovich Smester, Juan JosĆ© FernĆ”ndez Ibarra o Samy Dahuajre, no recuerdo”.
El diario Hoy revela el texto completo de la amante de Figueroa Agosto. Los implicados a Figueroa Agosto fueron procesados judicialmente y condenados, pero el Ministerio PĆŗblico se negĆ³ a llamar a otros polĆ­ticos que fueron mencionados en el proceso, como el senador FĆ©lix Bautista. Miguel Vargas Maldonado no fue mencionado entonces, pero el Ministerio PĆŗblico, que sabĆ­a el dato, ocultĆ³ su nombre hasta este momento, que es dado a conocer el acuerdo y otros detalles de los vĆ­nculos de Figueroa Agosto con polĆ­ticos y militares.
Vargas Maldonado es el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, y en estos momentos encabeza una tendencia que busca sancionar al ex candidato presidencial HipĆ³lito MejĆ­a, al secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, a la secretaria de organizaciĆ³n Geanilda VĆ”squez, y al presidente en funciones, AndrĆ©s Bautista, para quedarse Ć©l como principal figura del principal partido de oposiciĆ³n del paĆ­s.

Publicar un comentario

0 Comentarios