Ticker

6/recent/ticker-posts

Miguel Vargas Maldonado recibió US$300 mil y una jeepeta de Figueroa Agosto



Sobeida Félix reveló que en varias cenas Figueroa Agosto le entregó más de 300 mil dólares en efectivo, de manera separada, y una jeepeta Mitsubishi Montero, color blanco

Miguel Vargas Maldonado recibió US$300 mil y una jeepeta de Figueroa Agosto
Miguel Vargas MaldonadoArchivo/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, tenía vínculos con el narcotraficante boricua, José David Figueroa Agosto, según declaraciones de Sobeida Félix Morel dadas a la fiscalía como parte de un acuerdo de colaboración en marzo del 2011.
Según estas declaraciones, publicadas la mañana de este sábado, 5 de enero, por el periódico Hoy, Figueroa Agosto dio dinero a Vargas Maldonado, durante la campaña electoral del 2008.
Félix Morel reveló que en varias cenas donde estuvieron presentes José David Figueroa Agosto, Leavi Nin, Joani Fermín, Samy Dahuajre, Eddy Brito y ella, Agosto le entregó a Vargas más de 300 mil dólares en efectivo, de manera separada.
“En esa noche, al final de la cena, José David le entregó cien mil dólares en efectivo. Un mes después hubo un tercer encuentro en la casa de José David, en la calle Transversal No. 16, Arroyo Hondo, donde estábamos José David Figueroa Agosto, Leavi Nin, Joani Fermín, Samy Dahuajre, Eddy Brito y yo. El señor Vargas llegó alrededor de la una de la tarde y José David Figueroa agosto le entregó nuevamente cien mil dólares. Hubo una tercera cena en la misma casa, y nuevamente José David Figueroa Agosto le entregó cien mil dólares más”.
Dijo además que en una de esas actividades “También le regaló una jeepeta Mitsubishi Montero, color blanco, la cual utilizó en la campaña de 2008 y sale en un anuncio de televisión. La misma fue comprada por Ivanovich Smester, Juan José Fernández Ibarra o Samy Dahuajre, no recuerdo”.
El diario Hoy revela el texto completo de la amante de Figueroa Agosto. Los implicados a Figueroa Agosto fueron procesados judicialmente y condenados, pero el Ministerio Público se negó a llamar a otros políticos que fueron mencionados en el proceso, como el senador Félix Bautista. Miguel Vargas Maldonado no fue mencionado entonces, pero el Ministerio Público, que sabía el dato, ocultó su nombre hasta este momento, que es dado a conocer el acuerdo y otros detalles de los vínculos de Figueroa Agosto con políticos y militares.
Vargas Maldonado es el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, y en estos momentos encabeza una tendencia que busca sancionar al ex candidato presidencial Hipólito Mejía, al secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, a la secretaria de organización Geanilda Vásquez, y al presidente en funciones, Andrés Bautista, para quedarse él como principal figura del principal partido de oposición del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios