Ticker

6/recent/ticker-posts

Proyecto beneficiará 540 mil jóvenes RD



SANTO DOMINGO.- Un nuevo proyecto oficial que busca mejorar las condiciones de vida de más de 540 mil jóvenes de la República Dominicana, fue comenzado a ejecutar este martes por el Gobierno.
Se denomina “Jóvenes Progresando con Solidaridad” y estará a cargo de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien encabezó la ceremonia de su lanzamiento en el Palacio Nacional. Asistieron cientos de jóvenes
Cedeño informó que se trata de una estrategia que impulsará el desarrollo integral y en valores de más de 540 mil jóvenes de las familias integradas al programa Solidaridad, para que desarrollen capacidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida y las de sus parientes.
Dijo estar preocupada por el alto índice de pobreza en la juventud y porque el 34 por ciento de los jóvenes dominicanos ni estudian ni trabajan.
La también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales aseguró que lanzar este proyecto en el año del bicentenario de Juan Pablo Duarte representa una oportunidad de hacer honor al nombre de éste, acariciando y perpetuando sus ideales, tejidos en plena juventud.
Destacó que "Jóvenes Progresando con Solidaridad es también una respuesta de salud integral frente al embarazo en adolescentes y al problema de las infecciones de transmisión sexual y VIH Sida, que está lacerando y socavando a la juventud dominicana".
“De igual manera, significa un freno a la deserción escolar en el nivel medio y a nivel técnico profesional porque a través de esta estrategia, miles de adolescentes y jóvenes se responsabilizarán a inscribirse y asistir a la escuela y a esforzarse para la promoción de cursos y así completar sus estudios”, destacó.
El doctor Mark Arellano, joven guatemalteco que ha trabajado durante años con el liderazgo juvenil, llamó a los jóvenes dominicanos a que aprovechen las oportunidades que se les presentan y que de esta manera puedan ver cambios en sus vidas como él lo hizo. También los motivó a que ayuden desinteresadamente a los demás.
Jóvenes Progresando con Solidaridad será ejecutado por 4,800 enlaces juveniles que serán formados en cada una de las comunidades en las que se ejecuta esta iniciativa social del Gobierno.
Dichos enlaces juveniles darán soporte a Progresando con Solidaridad para que los beneficios de los siete componentes del programa lleguen a la juventud. Estos componentes son: Identificación, Salud Integral, Educación, Formación Humana y Conciencia Ciudadana, Generación de Ingresos, Protección de Medioambiente, y Tecnologías de la Información y Comunicación.
Entre las acciones voluntarias que realizarán los enlaces juveniles está promover que los adolescentes y jóvenes de entre 14 y 24 años participen en espacios formativos de los 33 Centros de Capacitación y Producción Progresando y de los 88 Centros Tecnológicos Comunitarios, así como en los cursos y carreras técnicas que imparte el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).
Acompañaron a Cedeño de Fernández la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán; la viceministra de la Juventud, Robianny Balcácer, y en representación de los jóvenes voluntarios, Luis Gabriel Núñez.

Publicar un comentario

0 Comentarios