Ticker

6/recent/ticker-posts

Un frente frío afecta la Rep. Dominicana



SANTO DOMINGO.- En distintas localidades de la República Dominicana se han registrado en las últimas horas temperaturas de entre 12 y 15 grados celcius debido a un frente frío que afecta el territorio nacional.
Entre esas localidades figuran Polo, en la provincia Barahona; Constanza, en La Vega;  Monción, en Santiago Rodríguez ; Altamira, en Puerto Plata y San Juan de la Maguana, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET). 
En el gran Santo Domingo, las temperaturas máximas están entre los 28 y 30 grados Celsius y las mínimas entre los 19 y 20 grados Celsius.  Todavía a las 7:09 de la mañana de este lunes el sol no había salido en esta área.
Entretanto, zonas costeras dominicanas están afectadas por oleajes anormales que alcanzan los ocho pies de altura, por lo que el citado organismo exhorta a que las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones se mantengan en puerto.
Este lunes, a las 6 de la mañana, la ONAMET dio a conocer el siguiente parte meteorológico:
INFORME DEL TIEMPO
"Lunes 14 de enero del 2013 a las 6:00 a.m. válido hasta el miércoles 16 de enero del 2013 a las 6:00 a.m.
CONTINUA PELIGROSO EL OLEAJE EN LA COSTA ATLANTICA
Continúan llegando a la costa Atlántica oleajes anormales con altura que pueden alcanzar hasta los 8 pies y olas rompiente que pueden superar este valor. Estas condiciones pueden resultar muy peligrosas para los que hacen vida en el mar, debido a estas circunstancias recomendamos a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones continuar en puerto. Mientras que se les exhorta a los residentes en zonas costeras bajas de la costa norte, estar atentos a las condiciones marítimas por posibles inundaciones costera.
Sobre la geografía nacional pocas concentraciones nubosas se observan sobre valles y montañas. Este será el comportamiento que predominará durante las horas matutinas. No se espera la ocurrencia de lluvias, las temperaturas estarán agradables y elviento permanecerá soplando del Noreste.
Para esta tarde permanecerá dominando todo el Caribe un sistemaalta presión ubicado en océano Atlántico. Este sistema mantendrá por varios días una incursión de aire seco desde el noreste hacia nuestro territorio, condición que seguirá manteniendo bajas las probabilidades de lluvias en todo el país.Para el miércoles se espera un aumento en las temperaturas.
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones. Escasas lluvias.
Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado en ocasiones. Escasas lluvias.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado en ocasiones. Escasas lluvias.
Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado en ocasiones. Escasas lluvias.
Para el gran Santo Domingo, las temperaturas máximas estarán entre los 28 y 30 grados Celsius y las mínimas estarán entre los 19 y 20 grados Celsius.
Resumen.Oleajes peligrosos en la costa Atlántica. Sistema de alta presión mantendrá baja las probabilidades de lluvias.
PRONOSTICO EXTENDID
Hoy. Incremento nubosos en ocasiones con lluvias débiles hacia las provincias de Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
Martes. Seguiremos sin cambios importantes en las condiciones del tiempo. Seguirán escasas las lluvias.
Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Distrito Nacional.Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Miércoles. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias esporádicas en la tarde. Aumento en las temperaturas.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones.
Distrito Nacional.Nubes dispersas a medio nublado.
Pronosticador: Francisco Holguín
Ayudante: Isaías Lara

Publicar un comentario

0 Comentarios