Ticker

6/recent/ticker-posts

DANILO MEDINA DEJA INICIADA LA CONSTRUCCIÓN DE COMPLEJO TURÍSTICO COSTA NORTE


SÁBADO, 16 DE FEBRERO DE 2013

PUBLICADO POR PRENSALIBRENAGUA.BLOGSPOT.COM


Serán invertidos 400 millones de dólares
Texto Negro Frias/Fotos Rafael Salazar
PLAYA GRANDE, Río San Juan.-El presidente Danilo Medina dio este sábado el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del  complejo turístico Costa Norte Playa Grande, el cual será desarrollado por la empresa North Shore Land Holdings con una inversión de 400 millones de dólares. Es el primer tercer impulso y reconocimiento en una semana que ofrece el Presidente dominicano a inversionistas turísticos extranjeros, empeñado en convertir el turismo en la locomotora del desarrollo nacional.

El jefe del Estado también hizo el corte de cinta para inaugurar el área pública dentro del complejo Costa Norte Playa Grande, que es parte del mismo proyecto, que incluye un hotel boutique y lotes residenciales que serán desarrollados en tres etapas.
Medina estuvo acompañado en la mesa principal de los ministros de Turismo, Francisco Javier García; de Medioambiente, Bautista Rojas Gómez; de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal; de Obras Publicas Gonzalo Castillo, del gobernador de la provincia María Trinidad Sánchez, Francisco Peña y del senador provincial Arístides Victoria, así como de los principales ejecutivos de la empresa desarrolladora, señores Mirtha Cabral, Pierre Charalambides, Ravenel B. Curry y la señora Celery Kemble.
El padre Jesús María Martínez, párroco  de la iglesia San Juan Bautista, de Río San Juan, bendijo el inicio de los trabajos de construcción del campo de golf.
Los ejecutivos de la empresa propietaria de origen estadounidense, señalan que esta es la inversión más grande en toda la historia de la provincia María Trinidad Sánchez y la más importante de la costa Norte desde la construcción del aeropuerto y el complejo Playa Dorada, en los años 70 en Puerto Plata.
El ingeniero Adolfo Ramírez, director de proyecto, quien habló en el acto, afirmó que Costa Norte y todo Playa Grande “se convertirán muy pronto en un desarrollo de referencia, símbolo de turismo de muy alto estándar e integración comunitaria”.
Aseguró que Costa Norte Playa Grande  está llamada a ser la locomotora del renacer turístico del litoral Norte. Anunció que aquí se generarán unos 500 puestos de trabajo durante la etapa de construcción, unos 250 empleos  directos cuando esté en operación y otros 800 indirectos en un área de un millón 200 mil metros cuadrados que serán desarrollados en tres fases.
En la actividad también habló el señor Ravenel B. Curry presidente de North Shore Land Holdings, empresa desarrolladora del proyecto, y el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien afirmó que la “alianza entre el sector público y privado tiene un objetivo: que los beneficios del turismo lleguen a los ciudadanos”.
Concluido el acto protocolar, el presidente Danilo Medina hizo un recorrido por el proyecto, que incluye un museo y área de vendedores, acompañado de ejecutivos de la North Shore Land Holdings y del arqueólogo Adolfo José López Belando; del director del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, señor José Guerrero; del director del Museo del Hombre Dominicano, Christian Martínez; del director de la Oficina de Patrimonio Subacuático, Wilfredo Feliz, y Francis Soto, de esa  misma institución.
La primera fase del proyecto está localizada  en primera línea de playa en el extremo Este de Playa Grande y es un desarrollo integral urbano que comprende infraestructura vial, eléctrica, comunicación, sanitaria y paisajismo, así como el hotel boutique de 16 habitaciones, que también fungirá como club de playa.
La segunda fase está localizada en la zona denominada Punta Preciosa y será una urbanización con facilidades complementarias como cabellerizas, gimnasio y otras, en tanto que la tercera etapa aprovechará al máximo la belleza natural de las montañas con cuatro villas de alto lujo en la montaña que está al Sur de la carretera frente a Playa Grande.

Publicar un comentario

0 Comentarios