Ticker

6/recent/ticker-posts

Educación mantiene propuesta alza 15%



Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD) aclaró este jueves que en su propuesta a la ADP de un incremento general de 15% al salario de los docentes que actualmente no reciben incentivos, el ajuste sobrepasaría el 35%.
En una nota de prensa explicó que de recibir ambos beneficios queson salario más incentivos los maestros serán beneficiados con esa suma.
Especificó que los profesores que están en esta situación son menos de 7 mil, el 12.54% de los docentes del país.
El MINERD indicó que como parte del pacto que presentó a la ADP, basado en una perspectiva integral, el incremento del año 2014 se prevé sobre la base de una evaluación de desempeño, en el que el máximo a obtener es de un 30%, adicional a los aumentos previos mencionados.
Agregó que para el período 2014-2016, se plantea un incentivo opcional por certificación del docente del 20% sobre el salario base y un aumento general de un 15% al 2015.
En tanto, para aquellos docentes que resulten beneficiados en las diferentes etapas contenidas en la propuesta integral, el salario promedio alcanzaría a enero de 2015, una variación del 106%, en relación a 2013.
El MINERD proyecta que al 2016, el 85% de los docentes de aulas participaría en una jornada extendida o jornada completa, su sueldo promedio alcanzaríaRD$57,150 mensuales y en el caso de una tanda, RD$32,659.
Las autoridades del MINERD reiteraron su disposición al diálogo con la dirección de la ADP hasta lograr un acuerdo satisfactorio.

Publicar un comentario

0 Comentarios