Ticker

6/recent/ticker-posts

Exhorta a “gerontocracia del PRD“ imitar ejemplo del Papa



Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- Eduardo Jorge Prats advirtió este martes a los dirigentes que insisten en confrontar a la dirección institucional del PRD “que terminaron ya los tiempos de diálogos y acuerdos de aposento para repartir los puestos de dirección y cargos electivos de esa organización”.
El director de Institucionalidad y Justicia del PRD dijo que “los tiempos en que a un Tirso Mejía Ricart o a un Hugo Tolentino Dipp se les otorgaban diputaciones sin disputarlas en una convención, solo por su prestancia o abolengo, ya pasaron“.
Exhortó a Hipólito Mejía y a los demás miembros de lo que llamó “gerontocracia perredeísta“, a seguir el ejemplo del papa Benedicto XVI, quien abdicó debido a que por razones de edad y de salud prefirió que la Iglesita Católica lo releve por un pontífice más joven.
Jorge Prats explicó que gran parte del conflicto que se expresa en el PRD es consecuencia de que bajo la jefatura de Mejía existe una gerontocracia que por más de 50 años se ha mantenido ocupando los puestos de dirección del partido y su representación en el Estado y han taponado el ascenso de tres generaciones de jóvenes dirigentes.
Sostuvo que ese grupo se ha aglutinado alrededor de un Hipólito Mejía que insiste en mantenerse como figura hemónica en el PRD, desconociendo la trayectoria de alternabilidad democrática del partido e imponiéndose como candidato presidencial en 3 de las 4 últimas elecciones, mientras trabaja desde ya por la nominación en los comicios de 2016.

Publicar un comentario

0 Comentarios