Ticker

6/recent/ticker-posts

MJ entrega XVII edición del Premio Nacional de la Juventud




Santo Domingo.- El Ministerio de la Juventud (MJ), realizó la XVII entrega del Premio Nacional de la Juventud (PNJ) a los 10 jóvenes más sobresalientes de la República Dominicana.
Las premiaciones fueron entregadas en las categorías: 1- Deportes, 2- Servicio Social  Voluntario en Favor de la Comunidad, 3-Desarrollo Cultural (Arte y Cultura); 4- Liderazgo Religioso, Político y Profesional, 5- Superación, Logros Personales y Desarrollo Empresarial, 6- Preservación y Fomento de los Recursos Naturales, 7- Contribución a la Comunidad Campesina, 8- Aportes a los Derechos Humanos (Niñez y Juventud); 9- Mérito Estudiantil y 10- Bienestar Social.
Asimismo, fueron reconocidos de manera especial otros 10 jóvenes que en diferentes áreas se destacaron en el país y el exterior; y 360 galardones que previamente recibieron igual cantidad de postulantes destacados correspondientes a la Premiación Provincial.
La XVII edición de esta importante actividad, con el lema: “El Premio Más Alto de la Juventud Dominicana” y dedicatoria al Padre de la Patria Juan Pablo Duarte en conmemoración del Bicentenario de su Natalicio, se efectuó con una emotiva y vistosa ceremonia en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, encabezada por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina; el ministro de la Juventud, ingeniero , Jorge Minaya; la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández; la Primera Dama Cándida Montilla de Medina; y el director ejecutivo del PNJ, Luis Alberto Peláez; entre otras personalidades.
Los diez jóvenes ganadores fueron: Brenda Castillo, de San Cristóbal (Deportes); Hayrold José Ureña de Monseñor Nouel (Aportes a la Comunidad Campesina); Miguel Ángel EncarnaciónMaría Trinidad Sánchez  Desarrollo Cultural -Arte y Cultura-); Natali Vásquez BalderaNagua (Liderazgo Religioso, Político y Profesional); Warner Rafael Noboa, Azua (Preservación y Fomento de los Recursos Naturales); Juan de Jesús Santos, Espaillat (Superación logros personales y Desarrollo Empresarial); Anny Annerys Santana Lora, Valverde Mao (Mérito Estudiantil); Ysmenia Altagracia de la Rosa Peguero , Dajabón (Servicio Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad); Jimmy Féliz, Santo Domingo (Bienestar Social) y Rosa Albania Gómez Chávez, Santiago (Aportes a los Derechos Humanos).
El Ministerio de la Juventud dando cumplimiento con la Ley No. 20-93, y el Decreto No. 199-98 que aprueba el Reglamento de Aplicación de esta legislación, que instituye el 31 de enero de cada año como el Día  Nacional de la Juventud y el Premio Nacional de la Juventud; y que por primera vez abarcó las premiaciones en las 32 provincias del país.
Para galardonar a los jóvenes se desarrolló un amplio programa de trabajo, el cual incluyó evaluación, seguimiento y selección exhaustiva de los postulantes; una ardua labor con notables resultados que terminó con la escogencia de los ganadores.
El evento será retransmitido hoy viernes 01 de febrero por Telecentro, Canal 13 a las 9:00 P.M.

Publicar un comentario

0 Comentarios