Ticker

6/recent/ticker-posts

Procurador: "Fallos son preocupantes"; advierte los recurrirá



Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, calificó como preocupantes algunas sentencias emitidas por la justicia en los últimos días.
Señaló que la simple lectura de fallos implica un "trastorno de todo el sistema procesal penal", al declarar inconstitucional algunos de sus artículos.
"Lo peor de todo es la percepción que se lleva la ciudadanía, en el sentido de que la impunidad es la regla", indica el máximo representante del Ministerio Público en una nota de prensa.
Expresa que gente no debe pensar que se puede violar la ley sin enfrentar ni asumir las consecuencias, ya que eso debilita el estado de derecho de cualquier nación.
Manifiesta, además, que no se puede jugar con el dinero fruto del trabajo de un pueblo, ni apropiarse de lo que no es suyo sin que nada pase.
Domínguez Brito advirte que recurrirá las decisiones recientes y que mantendrá con mayor firmeza  las investigaciones contra dirigentes políticos, de quienes  el rumor público la élite política nacional y mediática saben que han cometido errores imperdonables, por lo que deben ser sancionados.
Este miércoles la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Esther Agelán Casasnovas, favoreció al Senador Félix Bautista con la confirmación del archivo definitivo del expediente que lo involucra en un supuesto soborno al presidente de Haití Michel Martelly para la obtención del contrato para construir una universidad en ese país.
Mientras que la tarde de este jueves el juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Juan Hiroito Reyes Cruz, declaró extinguido el caso contra Amable e inconstitucional el auto del procurador Francisco Domínguez Brito, mediante el cual revocó el archivo provisional que dictó DPCA a favor del Senador, acusado de supuestos actos de corrupción.

Publicar un comentario

0 Comentarios