LA HABANA, Cuba.- Max Puig, presidente de la Alianza por la Democracia, propuso la construcción de forma colectiva de un nuevo modelo de desarrollo “porque es lo ético, es lo justo y es lo humano”.
Explicó que el mismo debe estar orientado a satisfacer las necesidades de la población garantizándole el disfrute de las riquezas materiales, culturales y espirituales que se crean de forma colectiva en la sociedad.
Al exponer el tema “Inclusión social y desarrollo sostenible”, en el simposio Por una cultura de la naturaleza, auspiciado por el proyecto José Martí / UNESCO, dentro del marco de la III Conferencia por el Equilibrio del Mundo, precisó que lo primero a tomar en cuenta es la igualdad de todos los seres humanos.
En la actividad celebrada en La Habana, Cuba, en ocasión de celebrarse el 160 aniversario del natalicio del prócer cubano José Martí, Puig dijo que esto implica también la profundización de la democracia, para pasar de una formal y electoral, de pobre institucionalidad, hacia una de igualdad.
Se precisa de “una democracia de ciudadanos sobre la base del respeto de deberes y derechos iguales para todos y todas. Para tal fin las políticas públicas deben ser diseñadas y ejecutadas de forma transparente, planificada y participativa, con el propósito explícito de desarrollar procesos de construcción de ciudadanía”, acotó
0 Comentarios