Ticker

6/recent/ticker-posts

EducaciĆ³n rechaza subir 20% maestros



Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de EducaciĆ³n (MINERD) rechazĆ³ este viernes aumentar un 20 por ciento al salario de los maestros.
Sin embargo, la ministra Josefina Pimentel anunciĆ³ la puesta en marcha en lo inmediato de un plan integral de incentivos salariales para el personal docente, tĆ©cnico, administrativo y directivo del sector educativo pĆŗblico que, segĆŗn ella, contempla el mayor aumento que han recibido en los Ćŗltimos 15 aƱos.
Durante una rueda de prensa en la sede de MINERD, sostuvo que la propuesta no se puede reducir la a un alza de sueldos del 20%, porque "eso no es lo Ćŗnico que van a recibir los maestros”.
“Existen otros muchos incentivos y compensaciones de los que los lĆ­deres sindicales no han querido hablar, que llevarĆ”n a algunos profesores a ver su salario duplicado en unas semanas”, agregĆ³.
ExplicĆ³ que ademĆ”s de incrementos salariales graduales, el plan contempla una larga lista de medidas complementarias destinadas a mejorar la formaciĆ³n, condiciones de trabajo y desempeƱo de los docentes.
“Tal como establecimos desde el primer dĆ­a, el gobierno estĆ” decidido a destinar buena parte del presupuesto de educaciĆ³n a valorar y dignificar la labor de los profesores que merecen, sin duda, mejores condiciones”, adujo.
Pimentel asegurĆ³ que los aumentos a los maestros van a ver aplicados en las prĆ³ximas semanas, cuando reciban sus pagos y de esa manera, el Gobierno del presidente Danilo Medina “cumple con sus compromisos, como lo hace con cada una de sus iniciativas”.
AdemĆ”s, dijo la ministra, “el plan que hoy ponemos en marcha permitirĆ” que aquellos profesores que se esfuercen por mejorar su desempeƱo lleguen a ver apreciado su salario en un 101% en 3 aƱos”.
AfirmĆ³ que ningĆŗn profesor percibirĆ” menos de 15,000 pesos por 4 horas de trabajo, una tanda, medida que beneficiarĆ” a mĆ”s de 7000 de ellos,
Pimentel estuvo acompaƱada de los viceministros Vƭctor SƔnchez y Minerva Vincent asƭ como de y de la directora de Recursos Humanos del MINERD, Carmen Pujols.

Publicar un comentario

0 Comentarios