Ticker

6/recent/ticker-posts

Ministerio de EducaciĆ³n hace efectivo ajuste salarial de los maestros


 

  -
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de EducaciĆ³n (MINERD) comunicĆ³ este lunes que ya hizo efectivo el ajuste salarial de un 20% al personal docente, tĆ©cnico y administrativo de los centros educativos pĆŗblicos, como estĆ” establecido en la ResoluciĆ³n No.27-2013. Del mismo modo, la MINERD informĆ³, que en los prĆ³ximos dĆ­as se generarĆ” el pago retroactivo a febrero, tal como ha sido prometido. La directora de Recursos Humanos del MINERD, Carmen Pujols, explicĆ³ que estĆ”n trabajando en el proceso de readecuaciĆ³n de la nĆ³mina y supervisando todos los detalles para garantizar que los resultados sean los esperados.
Pujols dijo que estĆ”n exhortando a todos sus colaboradores y al personal docente a que, en caso de presentarse alguna diferencia en el estado de cuenta segĆŗn lo establecido en la ResoluciĆ³n 27-2013, canalicen sus observaciones a travĆ©s del Distrito Educativo y DirecciĆ³n Regional correspondiente y/o vĆ­a digital a la direcciĆ³n oportesueldos@minerd.gob.do, a fin de evaluarla y proceder segĆŗn corresponda”, explicĆ³ Pujols.

El MINERD recordĆ³ que los reajustes en la nĆ³mina estĆ”n motivados en el aumento salarial aplicado a los docentes, que se compone de una suma fija (salario base) y otra variable (incentivos).
En lo relativo al incentivo por titulaciĆ³n, el artĆ­culo 78 del capĆ­tulo I correspondiente al acĆ”pite de las Remuneraciones, del Reglamento del Estatuto del Docente, define su funciĆ³n de acuerdo “al grado acadĆ©mico superior al requerido por el cargo y categorĆ­a dentro de la carrera docente”.

Publicar un comentario

0 Comentarios