Ticker

6/recent/ticker-posts

Ministra pide diálogo para alza salarial



Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- La ministra de Trabajo, Maritza Hernández, abogó por un diálogo franco y abierto entre empleadores y trabajadores, con el objetivo de lograr un aumento salarial para el sector privado.
Indicó que el papel del Comité Nacional de Salarios es la mediación entre las partes, por lo que demandó que se sienten en la mesa a negociar "un acuerdo satisfactorio y provechoso para la sociedad dominicana".
La funcionaria recordó que cada dos años hay que revisar el salario mínimo no sectorizado como establece el Código de Trabajo en su artículo 457.
Este martes, Hernández se reunió con los presidentes de las confederaciones Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Autónoma Sindical Clasista (CASC) y Nacional de los Trabajadores Dominicanos (CNTD), Rafael Abreu; Gabriel Del Rio Doñé y Jacobo Ramos, respectivamente
Los presidentes de las tres principales centrales sindicales del país pasaron revista a diferentes temas como alza de sueldos, seguridad social e Instituto Dominicano de Seguros Sociales, entre otros de interés nacional.
El lunes fracasaron las conversacines entre los representantes de los trabajadores que piden un 30% de incremento de sueldos y los empleadores que proponen no más de un 8%.

Publicar un comentario

0 Comentarios