Ticker

6/recent/ticker-posts

Presidente ADP dice CP tiene todo el derecho de evaluar conducta miembros PLD

Espera Educación lo convoque de nuevo al diálogo

 
 
    -
SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dijo este lunes que no cree que las declaraciones de Reinaldo  Pared Pérez sea una amenaza, pero admitió que el Comité Político tiene todo el derecho de evaluar la conducta de los miembros de su partido porque “es el órgano rector de toda la vida partidaria, sobre todo del Comité Central”. Se recuerda que el  secretario general del partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo ayer domingo que los intereses políticos han impedido el arribo a un acuerdo entre la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación.
Deploró que aún cuando el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, es miembro del  PLD, la organización no tiene mayoría en el Comité Ejecutivo Nacional del gremio magisterial, por lo que a su juicio, es usado por sectores políticos partidarios para propiciar que no haya acuerdo.
A estas consideraciones,  Hidalgo manifestó que en su caso particular, quien lo orienta  es el presidente Danilo Medina, quien en su discurso ha dicho que primero la gente, y que hará lo que nunca se ha hecho,   y él se identifica con el mandatario haciendo lo que nunca se ha hecho en al ADP.
“El presidente Danilo Medina es mi líder, mi guía, mi orientador, de eso estoy claro, y ahí conecto con el mandatario, que dijo que sacará de la pobreza a un millón de dominicanos”, sostuvo.  
En ese contexto, el presidente de la ADP dijo que él tiene 62, 866 maestros, y de esa cifra  hay uno 28, 930 que viven en la pobreza, porque tienen un salario de RD$8,972.64, y la  canasta familiar es cerca de RD$24,000 pesos mensual.
Recordó que todo el que no pueda cubrir el costo de la canasta familiar es pobre en el país. 
Espera  MINERD convoque de nuevo al diálogo 
Con el tema del aumento salarial de los maestros, Eduardo dijo que espera que la Ministra de Educación, Josefina Pimentel lo  convoque nuevamente para el diálogo, porque ha habido un avance en 19 puntos.
Destacó durante su participación en el programa Telematutino 11, que el tema salarial se ha manejado mal en la opinión pública, porque los 500 pesos que al parecer fue el tranque de no llegar a un acuerdo, significa para el Gobierno más de 1,000 millones de pesos.
Explicó “esos 500 pesos significa que hay tres incentivos,  si la persona tiene 15 años trabajando, hay que calcularse un 15%, si tiene una evaluación desempeño hay que calcularle un 27% a eso 500 pesos, igualmente, si el profesor tiene una  maestría hay  que calcularse un 30%  a los 500 pesos, se estaría hablando de cerca de mil millones de pesos”.
Mientras que  la  ministra de Educación, Josefina Pimentel,  en días pasados llamó a que la sensatez prime  siempre  en el  diálogo,  aunque   que no se  llegó a un acuerdo.
Ha señalado  que el Gobierno  ha tenido la iniciativa de materializar su propuesta integral de aumento salarial, y que las vías del diálogo permanecen abiertas para continuar viabilizando acuerdos a favor de una enseñanza con calidad.

Autor: JACQUELINE MORROBEL

Publicar un comentario

0 Comentarios