Ticker

6/recent/ticker-posts

6 ERRORES QUE NO PUEDE COMETER CON TU CABELLO



A veces pensamos que cuidamos nuestro cabello de maravilla y que los tratamientos que le damos lo fortalecen y reparan. Pero cuidado, muchas veces solemos cometer ciertos errores que más que ayudar a nuestro pelo lo dañan.
A continuación te dejamos 6 cosas que NO debes hacer con tu pelo, para que abandones esas malas costumbres y comiences a presumir de un cabello hermoso. Toma nota.
No abuses del secador y la plancha
Estos dos artefactos son uno de los principales enemigos de nuestro cabello. Sabemos que para muchas mujeres la plancha y el secador son imprescindibles, pero de todas formas hay que emplearlos con moderación.
Una forma de hacerlo es mantener el secador de pelo al menos a 50 centímetros de distancia, al igual que no ocuparlo en la temperatura más alta. De la misma forma, deja la plancha para ocasiones especiales y no la uses a temperaturas muy elevadas.
 No duermas con el cabello mojado
Cuando el pelo está mojado es más frágil, por lo que queda más vulnerable a quebrarse, algo que puede suceder fácilmente mientras dormimos, pues nos movemos y tironeamos el cabello involuntariamente.
Además, el cuero cabelludo sufre con la humedad y va perdiendo fuerza y debilitándose, lo cual se traduce luego en un pelo más opaco y quebradizo.
Otro gran problema de acostarse con el cabello mojado es lo enredado que estará por la mañana, además de que parecerá que te hiciste un peinado al más puro estilo de los 80.
No intentes desenredar tu pelo cuando está seco
Cuando el cabello está seco es más difícil desenredarlo, por lo que tironearlo intentando quitar los enredos puede quebrarlo y dañarlo permanentemente.
Por eso, cuando tu pelo esté muy enredado, humedécelo primero, aplica un poco de crema o bálsamo y luego comienza a desenredar suave y pacientemente.
No duermas con el cabello tomado
Aunque te resulte más cómodo o evites enredos, no te acuestes por la noche con el pelo recogido. Durante la noche el cabello no recibe agresiones externas, por lo que es el momento perfecto para que se airee y respire. Si lo recoges impides y obstruyes este proceso.
Cuidado con los recogidos muy tirantes
Si te encanta ir con una cola de caballo o con un recogido, procura no dejarlo muy tirante y prefiere ocupar siempre elásticos forrados en tela y más bien gruesos. Hacerte moños muy tirantes, presionando tu cabello, no sólo produce dolor de cabeza, sino que además tensiona el cuero cabelludo y puede provocar quiebres en el pelo.
No abuses de los productos químicos
En este grupo entran los tintes, las lacas, gominas, fijadores, etc. Procura dejarlos para ocasiones especiales, pues todos ellos están hechos a base de químicos que resecan, dañan y opacan el cabello.
Si necesitas controlar tu pelo o eliminar el frizz por ejemplo, prefiere ocupar aceites o silicona para cabello, que poseen componentes neutros y mucho más inofensivos

Publicar un comentario

0 Comentarios