Ticker

6/recent/ticker-posts

Educación presenta Festival Nacional de la Canción Francófona

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD) organizó el Festival Nacional de la Canción Francófona, dentro de las actividades para celebrar el Mes de la Francofonía.
El mismo, ofrece a los estudiantes dominicanos la oportunidad de conocer la cultura de los países de habla francesa y desarrollar sus competencias comunicativas con actividades artísticas y culturales.
La coordinadora de Programas de Impacto del MINERD, Ligia Henríquez, en representación de ministra de Educación, Josefina Pimentel, destacó que en alianza con instituciones francófonas se han desarrollado diferentes programas de fortalecimiento y mejora de la calidad educativa.
“Para nosotros es muy importante que los estudiantes dominicanos aprendan el idioma francés, ya que esto les permite expandir su universo cultural y tener más y mejores oportunidades en las áreas académica y profesional”, expresó Henríquez.
De su lado, Delia Blanco, embajadora de la Francofonía en el país, adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores, manifestó que la República Dominicana pertenece como Estado asociado a la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) desde el 22 de octubre de 2010. La OIF fue creada en 1970, incluye a 70 Estados y gobiernos vinculados por la lengua francesa.
Destacó que las autoridades dominicanas están entendiendo que el francés es un instrumento de desarrollo e integración y expresó su agradecimiento al MINERD “por el apasionamiento con que toma en estos días la Francofonía y la implicación con las escuelas”.
En el Festival estuvieron, además, la embajadora de Suiza en República Dominicana, Line Marie Leon-Pernet; en representación de la embajada de Francia, la encargada de cooperación lingüística, Anne Dutestre; Fior Bencosme, encargada de Vinculación Internacional de la Universidad APEC, y Josianne Garelli, directora del departamento de Lenguas Modernas de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
eg/am

Publicar un comentario

0 Comentarios