Ticker

6/recent/ticker-posts

Gabinete de PolĂ­ticas Sociales y Microsoft Dominicana firman acuerdo



La vicepresidenta Margarita Cedeño y Jorge Cabeza firman el acuerdo.
La vicepresidenta Margarita Cedeño y Jorge Cabeza firman el acuerdo.
SANTO DOMINGO, RepĂşblica Dominicana.- El Gabinete de CoordinaciĂłn de PolĂ­ticas Sociales, firmĂł este martes un convenio de colaboraciĂłn interinstitucional con la empresa Microsoft Dominicana, orientado a apoyar y ejecutar programas que empoderen a los jĂłvenes dominicanos y los ayude a desarrollar todo su potencial, conectarlos con mayores oportunidades para educarse y conseguir empleo.
El acuerdo, firmado entre la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y el gerente general de Microsoft Dominicana, Jorge Cabeza, beneficiará a los miembros de más de 350 mil hogares que tienen acceso a los 91 Centros Tecnológicos Comunitarios ubicados en comunidades apartadas del país.
La Vicepresidenta Cedeño de Fernández dijo que la firma del convenio con Microsoft Dominicana es una gran oportunidad para el país, sobre todo para la juventud y los profesores, quienes tendrán la oportunidad de formase en las Tecnologías de la Información y la Comunicación en más de 91 Centros Tecnológicos Comunitarios del programa Progresando con Solidaridad.
“La juventud no sĂłlo es el futuro, sino tambiĂ©n el presente, y es por eso que hay que formar ahora a los jĂłvenes y crearles esas oportunidades. Tenemos que empoderar a la juventud, a las mujeres, a hombres, a niños, a todos los grupos etarios con las tecnologĂ­as modernas, sobre todo las TecnologĂ­as de la InformaciĂłn y la ComunicaciĂłn, porque toda fuente de empleo, toda fuente de trabajo, tiene un componente de tecnologĂ­a”, sostuvo la vicepresidenta Cedeño de Fernández.
Informó que el proyecto incluye la aplicación de una serie de herramientas, programas y entrenamientos que impactarán la vida de los jóvenes dominicanos, ofreciéndoles la oportunidad de alcanzar su máximo potencial y tener una vida digna.
Indicó que meta para este año es que 215 mil mujeres y niñas dominen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), gracias a las capacitaciones que se ofrecen en los CTCs y que 36,193 familias utilicen las TICs para su educación y formación.
El acuerdo se firmĂł en uno de los salones del Centro TecnolĂłgico Comunitario de Los Alcarrizos, uno de los 91 espacios que operan bajo la supervisiĂłn de la Vicepresidencia de la RepĂşblica en diferentes puntos del paĂ­s, en los que se utilizan las TIC’s para ayudar a los ciudadanos a superar sus condiciones de pobreza y exclusiĂłn social, haciĂ©ndolas personas más capaces, productivas, innovadoras y competitivas.
De su lado, Jorge Cabeza, gerente general de Microsoft Dominicana afirmĂł que esta instituciĂłn busca empoderar a los más jĂłvenes a travĂ©s de la educaciĂłn y la inclusiĂłn a las nuevas tecnologĂ­as, por lo que desarrollan el programa Microsoft YouthSpark, una nueva iniciativa que creará oportunidades para 300 millones de jĂłvenes en más de 100 paĂ­ses a lo largo de los prĂłximos tres años, a travĂ©s de diferentes programas globales implementados en sociedad con los gobiernos, las organizaciones sin fines de lucro y otras empresas.

Publicar un comentario

0 Comentarios