Ticker

6/recent/ticker-posts

Inauguran en RD la XVI Feria del Libro



SANTO DOMINGO.- Fue inaugurada la noche de este lunes la XVI Feria Internacional del Libro con una ceremonia encabezada por el presidente Danilo Medina y su homólogo de Ecuador, Rafael Corrrea.
La actividad, que tiene a Ecuador como país invitado, estará abierta al público a partir de este martes desde las 9:00 am hasta las 10:00 pm. Concluirá el día cinco de mayo.
Durante el acto, efectuado sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, fue reconocido el presidente ecuatoriano por implementar un nuevo modelo de desarrollo en los municipios de su país. También la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) por su aporte en la promoción de la lectura y la escritura así como el poeta José Mármol, por su destacada labor en la poesía y la Fundación Corripio.
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, destacó la importancia de la asistencia de Correa, porque"además de su investidura, tiene la cultura como uno de los ejes principales".
"Esa visión nos coloca en el trayecto justo donde empieza a cristalizarse la conciencia de que la lucha por una nueva hegemonía también se libra fuera de las fronteras nacionales", dijo el funcionario.
Correa puso a circular durante la Feria su Libro "De Banana Republic a la No Republic". La presentación del mismo estuvo a cargo del ministro de Economía, Temístocles Montás.
Este año, la Feria del Libro está dedicada a la narradora, ensayista y educadora, Hilma Contreras.
eg/am

Publicar un comentario

0 Comentarios