Ticker

6/recent/ticker-posts

Médicos RD anuncian nuevo plan de lucha



Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció el inicio de un plan de lucha que incluye piquetes, marchas,  paros escalonados, asamblea intrahospitalaria y paralización de hospitales en demanda de un aumento salarial del 100 por ciento.
La presidenta del  gremio, Amarilis Herrera, expresó que los niveles inflacionarios después de la reforma fiscal han dismimuido el poder adquisitivo del peso.
Manifestó que el nuevo plan de lucha fue aprobado en una Asamblea General y advirtió que los médicos agotaran todos los medios legales a su alcance para tratar de lograr el éxito de sus demandas.
“Históricamente no ha habido una sola conquista de nosotros los médicos que no haya sido lograda fuera de la lucha y por eso este es el único camino que tenemos para alcanzar nuestros objetivos”, agregó.
De su lado, el Movimiento Medico “Dignidad Gremial”, que orienta el PLD anunciósu respaldo a la lucha que prepara el CMD en demanda de un incremento y alza de las pensiones de los galenos.
La presidenta de la entidad, Aurora Concepción, ofreció el apoyo durante una asamblea científico gremial celebrada por el CMD en San José de Ocoa.

Publicar un comentario

0 Comentarios