Ticker

6/recent/ticker-posts

Ministerio de la Juventud da apertura admisión 2 mil plazas de empleos


 
 

   -
Santo Domingo.- El gobierno dominicano a través del Ministerio de la Juventud, dándole continuidad al convenio de cooperación laboral e interinstitucional con el Clúster de Contact Center y  la Fundación Nacional Cultura y Desarrollo dió apertura a la admisión de capacitación de 2 mil jóvenes que devengaran en empleos directos este trimestre, de los 6 mil que se beneficiaran al terminar el año. El ministro ingeniero Jorge Minaya explicó que el MJ en el marco de la Política Nacional de Juventud ha desarrollado alianzas con algunas organizaciones del país con el objetivo de lograr el desarrollo, capacitación, e inserción en el trabajo de los jóvenes dominicanos.

La capacitación a los jóvenes tiene la finalidad de aportar las herramientas necesarias para convenir a los participantes en entes más competitivos y que tengan la posibilidad de insertarse en un ambiente laboral con excelentes beneficios, agregó.
El proyecto  abarcará en esta primera etapa 2,000 jóvenes  del Distrito Nacional y el gran Santo Domingo, que serán capacitados para llenar la creciente demanda de la industria Call Center, la cual no se ha llenado por falta de material humano preparado para estos fines, indicó Minaya.
Los postulantes que han llenado la solicitud a través del formulario de inscripción  en la página web o en la oficina central del MJ, serán convocados para este 12 de abril, a tomar un examen de nivel el cual es de carácter obligatorio para validar el nivel del idioma.

La convocatoria del examen de admisión se realizara en las instalaciones de la Universidad Pedro Henríquez y Carvajal (UFHEC)  en horarios de 8: 00 AM a 7:00 PM.
El inicio de docencia está establecido para el día 29 del mes en curso.
En la rueda de prensa estuvieron presente el vice-ministro Odalis Ledesma, Lic, Alberto Ramirez Cabral de la (UFHEC), Ray Gonzalez presidente y Rickelvis Valerio director ejecutivo de la Fundación Nacional Cultura y Desarrollo, Erik Pérez, presidente de Clúster de Call Center de República Dominicana.
El llamado se hizo luego de que el MJ anteriormente firmara un convenio de cooperación laboral e interinstitucional con el Clúster de Contact Center y BPO de República Dominicana,  la Fundación Nacional Cultura y Desarrollo, para reducir la tasa de desempleo.

Publicar un comentario

0 Comentarios