Ticker

6/recent/ticker-posts

Ministerio de la Juventud da apertura admisiĆ³n 2 mil plazas de empleos


 
 

   -
Santo Domingo.- El gobierno dominicano a travĆ©s del Ministerio de la Juventud, dĆ”ndole continuidad al convenio de cooperaciĆ³n laboral e interinstitucional con el ClĆŗster de Contact Center y  la FundaciĆ³n Nacional Cultura y Desarrollo diĆ³ apertura a la admisiĆ³n de capacitaciĆ³n de 2 mil jĆ³venes que devengaran en empleos directos este trimestre, de los 6 mil que se beneficiaran al terminar el aƱo. El ministro ingeniero Jorge Minaya explicĆ³ que el MJ en el marco de la PolĆ­tica Nacional de Juventud ha desarrollado alianzas con algunas organizaciones del paĆ­s con el objetivo de lograr el desarrollo, capacitaciĆ³n, e inserciĆ³n en el trabajo de los jĆ³venes dominicanos.

La capacitaciĆ³n a los jĆ³venes tiene la finalidad de aportar las herramientas necesarias para convenir a los participantes en entes mĆ”s competitivos y que tengan la posibilidad de insertarse en un ambiente laboral con excelentes beneficios, agregĆ³.
El proyecto  abarcarĆ” en esta primera etapa 2,000 jĆ³venes  del Distrito Nacional y el gran Santo Domingo, que serĆ”n capacitados para llenar la creciente demanda de la industria Call Center, la cual no se ha llenado por falta de material humano preparado para estos fines, indicĆ³ Minaya.
Los postulantes que han llenado la solicitud a travĆ©s del formulario de inscripciĆ³n  en la pĆ”gina web o en la oficina central del MJ, serĆ”n convocados para este 12 de abril, a tomar un examen de nivel el cual es de carĆ”cter obligatorio para validar el nivel del idioma.

La convocatoria del examen de admisiĆ³n se realizara en las instalaciones de la Universidad Pedro HenrĆ­quez y Carvajal (UFHEC)  en horarios de 8: 00 AM a 7:00 PM.
El inicio de docencia estĆ” establecido para el dĆ­a 29 del mes en curso.
En la rueda de prensa estuvieron presente el vice-ministro Odalis Ledesma, Lic, Alberto Ramirez Cabral de la (UFHEC), Ray Gonzalez presidente y Rickelvis Valerio director ejecutivo de la FundaciĆ³n Nacional Cultura y Desarrollo, Erik PĆ©rez, presidente de ClĆŗster de Call Center de RepĆŗblica Dominicana.
El llamado se hizo luego de que el MJ anteriormente firmara un convenio de cooperaciĆ³n laboral e interinstitucional con el ClĆŗster de Contact Center y BPO de RepĆŗblica Dominicana,  la FundaciĆ³n Nacional Cultura y Desarrollo, para reducir la tasa de desempleo.

Publicar un comentario

0 Comentarios