Ticker

6/recent/ticker-posts

Presidente Medina inaugura el plan “Quisqueya Empieza Contigo”


lanzamiento del Plan Nacional Quisqueya Empieza Contigo
Lanzamiento del Plan Nacional Quisqueya Empieza Contigo.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina puso en marcha este martes el Plan Nacional “Quisqueya Empieza Contigo” que tiene como propósito dar protección y atención a niños con edades entre cero y cinco años.
Mediante este plan el gobierno contempla invertir RD$ 3,700 millones durante este año para construir las primeras 100 estancias infantiles.
Medina declaró que este año serán construidos los primeros 120 centros y redes comunitarias de atención infantil y familiar en los barrios y pueblos del país con una inversión de RD$ 600 millones.
Comentó que a esas estancias podrían incorporarse 22,500 niños y niñas para garantizarles “protección, nutrición, estimulación temprana y cuidados de salud” en un entorno adecuado a sus necesidades.
Explicó que de esta manera también le darán a las madres de esos niños la oportunidad de incorporarse al mercado laborar y avanzar en sus metas.
Igualmente argumentó que el plan puesto en marcha tiene la finalidad de ampliar la cobertura en educación inicial hasta el 90 por ciento en los niños de cero a cinco años, porque “esa es la mejor manera de combatir la desigualdad. De esa forma vamos a transformar el país”.
El mandatario emitió el decreto 102-13 para declarar de alto interés la protección y atención integral de todas las personas entre cero y cinco años.
El programa igualmente pretende capacitar unas 47 mil cuidadoras de niños y que todos los nacidos sean registrados de inmediato.
“Por eso haremos todos los esfuerzos para que ningún niño o niña se quede fuera del registro civil”. Conjuntamente serán implementados centros de capacitación para niños con problemas especiales
Fuente: noticias sin

Publicar un comentario

0 Comentarios