Ticker

6/recent/ticker-posts

Procurador dice está resuelto el problema para dar certificados


JUSTICIA

 
Francisco Domínguez Brito dijo que adquirirán nuevos equipos.
Francisco Domínguez Brito dijo que adquirirán nuevos equipos. (Fuente Externa)

Los servicios en la unidad de atención al ciudadano ofrecidos por la Procuraduría estuvieron suspendidos por casi una semana.El procurador General de la República,  Francisco Domínguez Brito, informó ayer que “ya se resolvió” el problema tecnológico de la plataforma en que opera el sistema de  los Centros de Atención al Ciudadano donde entregan las certificaciones de no delincuencia.

“Hace tres meses se había publicado la licitación de los servidores nuevos, los que estaban ya no daban para la cantidad de operaciones, esperamos tenerlos en julio; de todas maneras estamos trabajando con lo que tenemos, ya los servicios están normales”, dijo el magistrado. 

A través del departamento de prensa, que dirige Tessie Sánchez, la institución explicó que el viernes 19 de abril, el sistema estaba funcionando, pero por momentos se tornaba lento.

“Las autorizaciones para viajar se estaban otorgando de forma manual. La plataforma tuvo problemas a nivel nacional, el fallo fue general, afectando todo el sistema”, precisó. 

Asimismo informó que los centros de atención al ciudadano estarán operando en horario extendido hasta las 6:00 p.m. para atender a todos los afectados por el inconveniente técnico. Mientras la plataforma de la Procuraduría no funcione, documentos como el papel de no antecedentes judiciales, cuyo costo es de RD$330, no se puede obtener. El papel es requerido por empresas e instituciones del Estado para admitir su personal. “Nosotros esperamos resolver la problemática de forma definitiva, para que la ciudadanía no tenga inconvenientes en ningún momento”, manifestó.

Publicar un comentario

0 Comentarios