Ticker

6/recent/ticker-posts

QUÉ DEBEMOS CENAR PARA NO ENGORDAR




A la hora de alimentarnos el organismo debe mantener un orden y tener unas horas marcadas. Una de las comidas más controvertidas es la cena, y es que para muchas personas es todo un reto saberqué comer en esta hora sin que les valla la línea en ello. Por eso queremos dar algunos consejos para saber lo que es más indicado para comer por la noche, ya que a esta hora el organismo funciona más despacio y no digiere igual los alimentos que en el resto del día, corriendo el riesgo de que nos engorden más.
Ante todo debemos tener presente que la cena no es lo mismo que la comida, por eso no podemos ingerir el mismo tipo de alimentos, no solo porque por la noche el organismo no trabaja igual que el resto del día, sino que es necesario que sigamos una dieta equilibrada, y si comemos lo mismo en dos momentos del día, la dieta será muy monótona y el tipo de nutrientes que recibamos no variará.
Por la noche es necesario que el aporte calórico sea menor, por lo que debemos dejar de lado los alimentos grasos que ralenticen la digestión, para ello es necesario consumir frutas y verduras, pero eso sí, éstas deben estar cocinadas, ya que al comerlas crudas deben fermentar en el estómago retrasando así el proceso digestivo. Es necesario que dejemos de lado productos que tengan un gran contenido en grasas y calorías, ya que por la noche aumentará el riesgo de que estos nos engorden.
Las proteínas animales deben estar presentes, aunque éstas no tienen que contener apenas grasa, por lo que podemos decantarnos por carne de pavo, pollo, pescado blanco, claras de huevo… Ingerir proteínas por la noche nos ayudará a la hora de eliminar mejor las grasas almacenadas en el organismo y así conseguir mejores resultados a la hora de perder peso. Nunca debemos consumir carnes con alto aporte graso por la noche.
La cena debe realizarse por lo menos una hora y media antes de acostarnos, ya que ir a dormir con el estómago lleno además de no ayudarnos a conciliar el sueño hará que nuestra digestión sea aún más lenta, con lo que ello significa a la hora de asimilar los alimentos. Es importante que por la noche ingiramos vitaminas del tipo B para descansar mejor. Éste tipo de vitaminas las encontraremos en los cereales integrales, que además nos ayudarán a mantenernos llenos de energía a lo largo de toda la noche, y así despertarnos con más fuerza.

Publicar un comentario

0 Comentarios