Ticker

6/recent/ticker-posts

Aplazan recurso de amparo de Iglesia contra Profamilia por uso de menores en publicidad



caso
Afiche campaña de Profamilia.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Quinta Sala Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional aplazó, este martes, para el próximo lunes 20 de mayo, el conocimiento del recurso de amparo depositado por la Iglesia Católica en contra de Profamilia para que retire  una campaña publicitaria, la cual entiende promueve el aborto y viola varios artículos de la Constitución.
La audiencia fue reenviada debido a que los religiosos no habían notificado los medios de prueba a la otra parte.
Tras el conocimiento el padre Manuel Ruiz, calificó a Profamilia de “comercial”.
“Por un lado son una organización defensora de orientación sexual y de los padres, y por otro son una empresa que quiere vender sus productos” dijo Ruiz.
El sacerdote también aseguró que desde la Iglesia se iniciará una “real campaña” de educación sexual.
De su lado, los representantes de Profamilia defendieron las promociones que mantienen en los medios de comunicación.
El presidente de la junta directiva de la entidad, Fausto Rosario, expresó que “vamos a seguir promoviendo los derechos sexuales y reproductivos, la no violencia contra la mujer y evitar los embarazos entre adolescentes…”
Además Rosario afirmó que la iglesia “no tiene posibilidades de ganar el caso en los tribunales”.
En ese mismo orden, Nassef Perdomo, abogado de Profamilia indicó que los católicos “quiere censurar a la institución”.
Mientras, la posición de las organizaciones de la Iglesia Católica es que esta campaña publicitaria representa una violación a Ley, ya que promueve el derecho a la educación sexual y usa la imagen de menores de edad, razón de la denuncia.
Además dijeron que incentiva al comienzo temprano de la sexualidad y al aborto.
Mientras que Profamilia defiende su punto de vista alegando que, según el análisis de la realidad social dominicana, existe desventaja y atraso en materia de salud sexual y  reproductiva en el país.
“Es lo que nos ha llevado a realizar una campaña que promueve el derecho a una educación sexual integral, científica y oportuna; el acceso de anticonceptivos para los y las jóvenes, la interrupción del embarazo en caso de violación, incesto y cuando la vida de la mujer está en peligro. Además a no callar y denunciar el acoso sexual en la calle, las escuelas, las universidades, los trabajos y las iglesias”, indicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios